Los salmos 42 y 43 parecen ser escritos por el mismo escritor: Los hijos de Coré. Ambos salmos mantienen la misma categoría: “depresión espiritual”. ¿Por qué depresión espiritual? Pues, ellos estaban lejos de la casa de Dios y no tenían un templo donde adorar a Dios y por eso se sentían afligidos, por estar lejos de la casa de Dios. ¿Se ha sentido usted afligido por estar lejos de la casa de Dios?

Los hijos de Coré escribieron:

¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5

El salmista habla directamente con su alma y le hace una pregunta: ¿Por qué te turbas dentro de mí? En el salmo anterior le hacía la misma pregunta a su alma, con mucha depresión espiritual por el hecho de estar lejos de la casa de Dios, pero a la vez mantenía una esperanza viva de que su alma aún adoraría a Dios en su santo templo.

Oh amados hermanos, en momentos de depresión espiritual digamos a nuestra alma que alabe a Dios, que el proceso no termina allí, sino que todavía hemos de seguir alabando al único Dios verdadero. Si no te acompaña ese deseo, ora al Señor y pídele que ponga en ti un corazón deseoso de alabar a Dios.

El salmista sabía que Dios era su salvación y él confiaba con todo su corazón en su Dios. ¿Confiamos nosotros que solo de Dios viene nuestra salvación en momentos como ese?

Facebook Comments

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *