El Salmo 13, escrito por David, consta de seis versículos, y es un Salmo donde vemos una transición de amargura a cantar a Dios, de hablar afligido a saber que la misericordia de Dios lo acompaña. Esta es una santa transición que nosotros experimentamos en toda la vida cristiana, ya que en la amargura también podemos encontrar a Dios, así como lo hizo David.

1¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

2 ¿Hasta  cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

3 Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.

6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

Salmos 13:1-6

En el verso 6 David continúa con sus palabras llenas de sentimientos, pero, la diferencia del verso seis de los demás versículos es que esta vez David es quien domina a los sentimientos, no los sentimientos a él.

Independientemente de toda la amargura con la que escribió casi todo el capítulo, podemos comprender que en medio de todo ese dolor David sabía que tenía que cantar a Dios. Imagine por un momento lo que David está diciendo aquí, él está diciendo: “Me duele, estoy tocando fondo, pero en medio de todo esto tengo que alabar a Dios, tengo que dar alabanzas al Creador”. Amados hermanos, la alabanza a Dios no es algo negociable, pero sabemos que alabarle a Él es algo que nos puede brindar seguridad y paz en medio de la más cruel tempestad.

David finaliza diciendo: “Porque me ha hecho bien”. Justamente por esto alabamos a Dios, por lo que Él es, y porque todo lo que tenemos es gracias a la poderosa mano de Dios.

Dios nos ha hecho bien, así que, brindemos a Dios nuestra mejor alabanza.

Facebook Comments

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *