Alabar a Dios es muy importante, ya que se esconde un poder detrás de la alabanza. En una ocasión, mientras Pablo y Silas estaban presos, ellos oraban y cantaban himnos a Dios y los demás presos los oían. Luego vino un gran terremoto que estremeció aquel lugar y abrió todas las puertas y las cadenas se soltaron (Hechos 16:25-26).

Lo dicho anteriormente es un gran ejemplo del poder que se esconde detrás de la alabanza. Muchas veces pasamos por dificultades y no sabemos qué hacer. Cuando estamos metidos en el fango recurrimos a tantas estrategias humanas y lo último que se nos ocurre es alabar a Dios.

La alabanza es poderosa, debes probarla. Gracias a ella podemos lograr lo que humanamente no podemos. Cuando todo parece gris, es ahí donde debemos alzar nuestras manos al Todopoderoso para que nos escuche. ¿Estás llorando? Alaba. ¿En prueba? Alaba. ¿Estás sufriendo? Alaba. Si tu alabanza sale del corazón Él la escuchará.

Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.

Salmo 146:2

Pero no debemos alabarlo solo en los momentos duros. La alabanza es para toda la vida. La primera parte del versículo dos del salmo 146 nos dice que debemos alabar a Dios en la vida. No dice en los momentos duros. Debe ser en la vida, en todo momento, no importa que haya abundancia o escasez, salud o enfermedad, alegría o tristeza, la alabanza debe estar de continuo en nuestra boca.

La parte dos del salmo 146 versículo dos es igual de importante que la parte uno, pues viene a darle fuerza a la misma, dice “Cantaré salmos mientras viva”. No hay fecha límite para dejar de entonar alabanzas a nuestro Dios, mientras tengamos aliento de vida debemos alabarle.

Pero no es solo alabarlo. Debe ser una alabanza sincera y genuina que salga de nuestro corazón. Fuimos creados para alabarlo desde ahora hasta la eternidad y debemos cumplir con ese papel. Alaba a Dios.

Facebook Comments

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 5 Comments

  1. Amén eso es lo más bello . Con la alabanza hay poder liberación se rompen cadenas sanidad y cuando el pueblo del Señor se une alabar el enemigo hulle por qué no resiste

  2. Mi Dios ayudame y dame fuerzas con esta prueba que estoy pasando no me dejes y espero muy pronto ver la vida como un arcoiris que pueda hacer feliz y esta vez con tigo de tu Mano

    1. Dios es poderoso y en la biblia nos relata que Ninguno de cuántos esperan en El serán confundidos . Lea la biblia en voz alta y hago propia cada promesa que viene escrita . Yo soy claro ejemplo de que Dios no abandona a nadie Juan 17 nos revela que Jesús oró por nosotros . El jamás la va abandonar . Estaré orando por usted Dios le bendiga y fortalezca en el nombre de Jesús .
      Esta prueba o situación es solo el medio que Dios va a emplear para que usted le conozca cómo El Dios Todopoderoso y Soberano sobre la tierra .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *