El salmo 40 es un salmo muy conocido, incluso, casi todos sabemos citar su primer versículo. Pero el que sea un salmo conocido y que lo sepamos memorizar fácilmente no quiere decir que tenga menos importancia, recordemos que toda la Palabra de Dios es útil para toda buena obra.

Este salmo posiblemente sea un agradecimiento a Dios de parte de David por haberlo librado de sus sufrimientos y darle la coronación como rey:

1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.

Salmo 40:1-3

Estos versos destacan la victoria que viene luego de la paciencia, también el saber que Dios realmente nos escucha en esos momentos duros del día a día, que Él no está sordo. Aquí, en el primer verso dice que Dios se inclinó a David y escuchó su clamor, lo que quiere decir que el Señor quitó esa amplia barrera que separa a los hombres de Él, removió cualquier distancia que existiese entre Él y su siervo.

¿Sabías que de la misma manera en que Dios se inclinó a David también lo ha hecho con nosotros al Cristo morir en la cruz del calvario? No hay distancia, Dios está ahí, ¡clama a Él!

David también dice que Dios lo sacó de sus desesperaciones. Recuerden las amplias batallas que tuvo este siervo de Dios, comenzando con Goliat, también las varias veces que Saúl le persiguió para privarlo de su vida. Oh hermanos, nuestro Dios es poderoso para sacarnos del pozo de la desesperación.

Y finaliza diciendo: “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”. Al final, al principio, en el centro, lo que tiene realmente significado es que Dios ponga en nuestros labios cántico a Él, alabanzas a nuestro Dios por lo que ha hecho y por lo que hará.

¡Alaba a tu Dios, Él es digno!

Facebook Comments

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 1 Comment

  1. Buenos dias queridos hermanos. Que la Paz reine en ustedes.yo me siento dichoso de estar con nuestro padre celestial cada dia y cada vez que escucho un cantico o Alabanza me siento como una persona nueva llena de Esperanza Asia nuestro Padre Celestial. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *