3 Cosas que debes saber acerca de la canción buscadme y vivireis de Marcos Vidal

Muchos hemos escuchado las canciones del cantautor Marcos Vidal. Sabemos que vivimos en una epoca donde la mayoria de artistas en el mundo evangelico hace canciones más para sus beneficios que para Dios.

En la biblía podemos encontrar que los salmistas escribian para dos cosas: Para enseñar al pueblo y para adorar a Dios.  A pesar de todas estas cosas, muchas de las canciones de Marcos Vidal nos han hablado de manera muy personal, entre ellas esta la cancion «Buscadme y vivireis», y sobre esta canción especialmene quiero expresar su trasfondo o su historia:

1- Esta canción fue escrita de uno a tres días antes de los años 90.

2- Esta canción está basada en el libro de Amós capitulo 5, del verso  en adelante. Veamos que nos dice:

 6.Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet-el quien lo apague.Los que convertís en ajenjo el juicio, y la justicia la echáis por tierra,buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y hace que el despojador venga sobre la fortaleza.10 Ellos aborrecieron al reprensor en la puerta de la ciudad, y al que hablaba lo recto abominaron.

Vemos como el cantautor usa estos versículos para escribir esta canción.  Es muy importante cuando un salmista toma en cuenta totalmente la Biblía para escribir sus canciones.

3- La influencia de libro «Porqué no llega el avivamiento» de Leonard Ravenhill.

Marcos Vidal dice:

– En ese entonces me influencio un libro que estaba muy de moda llamado «Porque no llega el avivamiento». Y creo que el prologo del libro el autor decia algo que las personas estan acostumbrados a decir, tal y como: ¿Donde esta en Dios de Elías?, más yo pregunto: ¿Donde están los Elías de Dios?

Creo que esta es una canción donde nos habla de manera muy personal  y sobretodo el proposito del autor es llevarnos mas a buscar a Dios, y de una manera muy autentica nos invita a que si le buscamos viviremos. La canción es muy Biblíca.

Se que algunos de los que lean este artículo criticarán nuestra pagina porque hemos mencionado a Marcos Vidal. Coalicion por el Evangelio también le dio el visto bueno al libro de Marcos Vidal «Con permiso» el cual es un libro que cada capítulo nos da un toque biblíco y al igual que la canción vale la pena leerlo.

...
Marcos vidal: El evangelismo es el motivo central de la Iglesia
Siete canciones cristianas antibíblicas
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

30 comments on “3 Cosas que debes saber acerca de la canción buscadme y vivireis de Marcos Vidal

  1. La verdad escuche a este varon de Dios… su humildad y sencilles habla de si mismo como siervo de Dios. Lei su libro, sus canciones escuche y esta lejos de los que los nuevos cantautores proponen en su letras. Dios bendiga a Marcos Vidal.

  2. marcos Vidal tiene buenas canciones, si bien no todas son sacadas textual de la PAlabra, habla en rimAs la sana doctrina dentro de la congregación.
    Quizás no son para cantarlas en un culto pero para oírlas en casa y meditar si

  3. Me emociona mucho la idea de como marcos se inspiró en esta cancion y para mi en la actualidad no hay un adorador como Marcos Vidal

  4. No soy quien para criticar a marcos vidal pues eh escuchado sus canciones y ciertamente algunas son biblicas, solo me gustaria que me dieran su opinion acerca de que el se halla presentado a convivir y cantar en la Iglesia de Joel Osteen, a pesar de que cuando lo hizo ya se sabia abiertamente que Joel era y es un falso maestro. Conozco muchos grupos modernos que cantan canciones Biblicas pero realmnete no viven lo que cantan, ya sea que alguien les compuso la letra o…

    1. Cordialmente te saludo entiendo tu celo porDios pero el problema no es donde se predica si no lo que se predica yo escuche la predica fue muy especial a demas que diriamos de pablo cuando predico en atenas DtB

      1. Victor, agradezco tu opinion, no se si seas de doctrina reformada y entiendas las doctrinas que ensenan en Lakewood, hace unos meses atras se presento otro cantante «cristiano» Alex Campos cantando frente a Jorge bergoglio y no encuentro mucha diferencia, Pablo ciertamente predico en atenas e incluso los que conocen historia Biblia sabran que visito otros lugares, Jesucristo comio con Publicanos y otro tipo de jente pero la diferencia estaba en el mensaje, elllos no estaban ahi para complacer o para afirmarlos en lo que vivian sino reprenderlos o para invitarlos al arrepentimiento, no asi Marcos Vidal o Alex Campos. que companerismo tiene la luz con las tinieblas?

        1. Hola, él predicó en la congregación latina dirigida por Danilo Montero, esa es una aclaración, mi opinión particular es que no hizo mal al tener la oportunidad de predicar la verdad en un espacio donde quizás no es común escucharla, si viste el video encontrarás la clase de mensaje que dio allí, por otro lado ¿de qué otra manera personas en lugares como esos escucharán la verdad si nosotros nos concentramos en ir a donde están los que saben lo mismo que nosotros y aceptan lo mismo que nosotros? Que el Señor te bendiga.

    2. justino, Dios te bendiga.
      Creo que muy pocas veces esucharon el mensaje que dio Marcos en esa congregación.(quiza ahora con danilo que tiene un mensaje Cristocentrico si) pero antes lo dudo.
      si podes entra a youtube y busca marcos vidal en lakewood y esucha el mensaje que da, es tremendo.
      Hablando de pablo el el dejo todo a causa de Cristo, tenia de que apoyarce pero dejo todo por Cristo.
      miralo si podes, Dios te bendiga!!!

      1. Buen dia Hernan Escobar, con amor te contesto, realmente no se si conoces la Cristologia, te invito a que visites la pagina del ministerio cristianismobiblico.com ahi entenderas que es realmente la doctrina Cristocentrica, porque realmente lo que predica Danilo no puede considerarse Cristocentrico.

        1. La música de esos artistas modernos es imitación de los artistas del mundo. Esa No es música cristiana, porque en realidad el mensaje debe ser Cristocéntrico, la gente debe saber por quien somos salvos y la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo. Que triste que los verdaderos himnos se han hecho a un lado y ahora solo por atraer gente imitan al mundo. Me han desilusionado con su página creí que eran verdaderos cristianos y de sana enseñanza- Los cristianos de antes componian y escribian música pero era de acuerdo a sus experiencias como siervos de Dios. Ahora escriben las vivencias mundanas e imitaciones de lo que hay en la TV. y en los centros nocturnos.

        2. Bendiciones de Dios, honestamente las redes sociales no son para debatir quien es y quien no es, sino para la edificación.

  5. justino, Dios te bendiga.
    Creo que muy pocas veces esucharon el mensaje que dio Marcos en esa congregación.(quiza ahora con danilo que tiene un mensaje Cristocentrico si) pero antes lo dudo.
    si podes entra a youtube y busca marcos vidal en lakewood y esucha el mensaje que da, es tremendo.
    Hablando de pablo el el dejo todo a causa de Cristo, tenia de que apoyarce pero dejo todo por Cristo.
    miralo si podes, Dios te bendiga!!!

  6. no entiendo cual es el problema de los absolutistas no deberiamos preocuparnos por denominaciones si no por que lo que digan este apegado a la palabra, en fin recuerden hermanos que cristo murio por todos

  7. Justino y Blanca. Saludos. Espero estén bien.
    ¿Realmente escucharon el mensaje de Marcos en Lakewood? ¿Realmente han escuchado los mensajes de Marcos en la Iglesia Salem (donde es pastor)? ¿Realmente han escuchado a Marcos y sus canciones?
    Ningún otro cantante actual es TAN Cristocéntrico y poético Como él. Ninguno.
    ¿Llamar «música del mundo» a las canciones de Marcos? ¿Es que acaso han escuchado «Buscadme y viviréis», «Dime qué más», «El Verbo se hizo carne», «Mi esperanza», «Contracorriente», «A Ti la gloria», «Oh, qué amor», «Parábola», «¿Quién soy yo?», y un larguísimo etcétera…?
    Hermanos, en el empeño por ser celosos de la fe pueden estar cayendo en el terreno de criticar terriblemente a grandes hombres de Dios.
    Mosca, no sea que estén errando en el camino.
    Dios de sabiduría y prudencia para hablar y escribir. Escuchen.sus canciones y sus enseñanzas y luego hablan de él.
    P.D. JAMÁS es comparable la presentación de Marcos Vidal en Lakewood con la de Alex Campos en el vaticano. JAMÁS. Escuchen a Marcos en Lakewood y luego hablen.

    1. Andres, Creo que has malinterpretado y por defender un cantante de tus favoritos te has exhaltado, Jamas dije que sus canciones no sean Biblicas (lee mi primer comentario), simplemente me parece raro que Marcos halla aceptado una invitacion a cantar a Lakewood, y si escuche su predica y fue Biblica pero nunca escuche que intentara confrontar la mentira que se vive en una iglesia de un falso maestro como lo es Joel Osteen y Marcos Witt en su tiempo (espero ya todos sepan lo de su apostasia).

      saludos cordiales, Andres

    2. Correcto a Dios sea la gloria por este hombre q Dios lo guie siempre Hno Marcos Vidal sabemos el compromiso q tiene oros por el pues es casi el unico q lucha con integridad.

  8. Marcos Vidal es un hombre de Dios, realmente sus canciones están inspiradas por Dios, porque las mismas nos llevan a buscar más de la presencia de Dios, a buscar mas de Nuestro Padre Celestial, Dios siga bendiciendo a este hombre y que siga siendo humilde como es y que nosotros sigamos su ejemplo, y busquemos que la gente mire a Cristo en nuestras vidas.

  9. Este es el comentario que me encanto de un hermano que comento en Reestablecidos respecto a este post

    He leido el artículo completo y mi intención no es criticar en este caso puesto que ninguno es perfecto, solamante creo que aunque las canciones de Marcos Vidal si
    sean biblicas, pero el es amigo de los apostatas y ecumenico y eso si esta mal.En todo caso lo que si seria correcto es lo que hizo Armando Alducin un pastor reformado mexicano que iba al canal de enlace pero solo a responder preguntas biblicas y les dijo claramente en sus caras que la forma en que pedian dinero estaba mal y ya no le volvieron a invitar eso si es lo correcto, pero lo que hace Marcos Vidal esta mal, vivo en Madrid España y el 1 de Mayo estubo el apostata del Dante Gebel en el local de la iglesia que el alquila para sus cultos y hasta ahora no ha dicho nada al respecto creo que todo esta muy claro

    1. Amén. TITO 2:1. Pero tu habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. siga adelante siervo Justino proclamando la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, quien se aperciba salvara su alma. siga adelante desenmascarando toda apostasia y a todo apostata. Paz a vosotros.

    2. UNO DE LOS INDICES PARA QUE LA APOSTASIA LLEGUE CON FUERZA A LATINOAMERICA FUE EL PAPADO DE JORGE BERGOLIO. Gebel, Hinn,alex, entre otros… Por sus frutos los conocereis!!!

      Solo Dios conoce los corazones,, se predica lo que se vive. Puede haber pastores o predicadores que prediquen la sana doctrina pero no sabemos como anden delante de Dios por lo tanto si somos de sana doctrina hay que vivir aferrado a Dios y CUMPLIR SU PALABRA al pie de la letra.

      El pueblo perece por falta de conocimiento.
      Cuando un creyente tiene poca relacion ( conversacion intima con el trino DIOS) con Dios y su palabra comienzan estas cosas de los debates ya sea por ordenanzas por señales y maneras de proceder en la obra. Es lamentable!!!!! pero en vez de haber unidad el pueblo se esta dividiendo.

      En este caso de la musica que es un tema extenso en la biblia; Marcos Vidal a escrito en muchas de sus canciones reflexiones para el creyente y tambien cantos con adoracion y textos de la biblia. ESTO ESTA BIEN! Ahora, si esta compartiendo con la apostasia el debera rendir cuentas a Dios y orar por el PERO ESO A CERTEZA NOSOTROS NO LO SABEMOS!! mas si fuera mi caso yo no entraria a un lugar donde lideran apostatas!!!
      EL QUE TIENE ENTENDIMENTO ENTIENDA!

      VOLVEOS A LAS SENDAS ANTIGUAS!!!!
      Que Dios les bendiga

  10. QUERIO DARLE GRACIAS A DIOS POR MOSTRARME PAGINAS DE SANA DOCTRINA Y FELICITARLOS X ELLO…HABLANDO DEL TEMA DE CANCIONES DE SANA DOCTRINA QUISIERA SABER QUE OTROS CANTANTES SON DE SANA DOCTRINA PUES YA QUE COMO MUCHOS ACOSTUMBRABA ESCUCHAR A LOS MAS CONOCIDOS COMO JESUS ADRIAN ROMERO ,MARCOS WITT Y PUES GRACIAS A DIOS YA SE QUE ESOS NO SON SIERVOS DE DIOS ASI QUE DESDE QUE LO SUPE ELIMINE TODA MUSICA DE ELLOS Y PUES AHORA ANDO COMO BUSCANDO QUE CANTANTES DE SANA DOCTRINA ESCUCHAR…MUCHAS GRACIAS ,BENDICIONES…

    1. Hola Diego te invito a escuchar un cantante de sana doctrina colombiano que se llama SANTIAGO BENAVIDES ya lleva 3 cds que ha sacado y es un hombre humilde que Dios lo está usando con sus vivencias llevadas a mensajes cristianos que te hacen llorar (Dios lo siga usando y sobre todo lo guarde siempre)

  11. Hola ovejitas del Señor; según la palabra del Señor el que convence de pecando es el Espíritu Santo y las criticas de hoy son piedras que lanzamos más su palabra nos dice el que esté libre ….
    Uno plato otro regó pero el crecimiento lo da Eñ Señor, muy ricas bendiciones a todos, Atte un pecador convertido.

  12. Marcos Vidal es uno con los ecumenicos apostatas y támbien hay un vídeo en You Tube dónde llama hnos a los adventistas (sabáticos) mire ni los adventistas ni mormones ni los catolicos son hnos de los verdaderos cristianos.

  13. QUE IMPORTANTE SABER QUE JESUCRISTO NO NOS DESCRIMINO COMO LO HACEN ALGUNOS HERMANOS, HABRA UN JUICIO FINAL. TODOS SEREMOS JUZGADOS INCLUIDO MARCOS VIDAL Y TAMBIEN NOSOTROS.

    Dios les Bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.