Canción «Las Avispas» de Juan Luis Guerra a la luz de las Escrituras

Juan Luis Guerra

¿Cómo escribió Juan Luis Guerra la canción las Avispas? Pues esta canción está basada totalmente en las Sagradas Escrituras. A continuación te mostramos la letra de la canción acompañada de los versículos que sustentan cada frase que se utiliza en la misma:

Tengo un Dios admirable en los cielos:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Prí­ncipe de paz.

Isaías 9:6

Y el amor de su Espíritu Santo:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espí­ritu Santo; y estos tres son uno.

1 Juan 5:7

Por su gracia yo soy hombre nuevo:

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente,y vestíos del nuevo hombre, creado
según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:22-24

Y de gozo se llena mi canto:

En la transgresión del hombre malo hay lazo; mas el justo cantará y se alegrará.

Proverbios 29:6

De su imagen yo soy un reflejo:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:27

Que me lleva por siempre en victoria:

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

(1 Corintios 15:57)

El me ha hecho cabeza y no cola:

Te pondrá Yhavè por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Yahvè tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y
cumplas,y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a
diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Deuteronomio 28:13-14

En mi Cristo yo todo lo puedo:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13

Jesús me dijo que me riera:

Del azote de la lengua serás encubierto; no temerás la destrucción cuando viniere.De la destrucción y del hambre te reirás, y no temerás de las fieras del campo, Pues aún con las piedras del
campo tendrás tu pacto, y las fieras del campo estarán en paz contigo.

Job 5:21-23

Si el enemigo me tienta en la carrera:

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos
por delante.

Hebreos 12:1

Y también me dijo, no te mortifiques:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Filipenses 4:6

Que yo le enví­o mis avispas pa’ que lo piquen:

«También enviará Yahvè tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti.»

Deuteronomio 7:20

Tengo un Dios admirable en los cielos que me libra de mal y temores:

Busqué a Yahvè, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.

(Salmos 34:4)

Es mi roca y mi gran fortaleza:

Dijo: Yahvè es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador.

2 Samuel 22:2

Y me colma con sus bendiciones:

Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.

Salmos 145:16

Mi Señor siempre me hace justicia:

El cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre,que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Yahvé liberta a
los cautivos;Jahvè abre los ojos a los ciegos; Yahvè levanta a los caídos;
Yahvè ama a los justos.

Salmos 146:6-8

Me defiende de los opresores:

Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí­ será confirmada; y castigará a todos sus opresores.

Jeremías 30:20

No me deja ni me desampara:

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Josué 1:5

Pues mi Dios es Señor de señores

Porque Yahvè vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho.

Deuteronomio 10:17

...
Pastor de Hillsong: "Si no te gusta nuestra canción no la cantes"
Gateway Worship lanza tema "Solo tú" con Marco Barrientos
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

21 comments on “Canción «Las Avispas» de Juan Luis Guerra a la luz de las Escrituras

  1. Es una broma o realmente han hakeado la cuenta de mi mejor alabanza? que alguien dedique tiempo para escribir un articulo como esto y mas dandole mas fama para que escuchen a este tipo de personas.

    1. Te has puesto a pensar cuantos corazones a tocado está «persona» ,con una inspiración que debe ser obra de el dueño de la vida y de (todo) ser de la tierra. Bueno disculpa pero también tengo una opinión.

  2. En verdad me sorprende, muy buena la transcripción de la letra con los pasajes Biblicos , salvo la «Coma Joánica» de 1ª juan 5:7 (que hoy sabemos es un pasaje espurio) se podría haber usado otro pasaje para apoyar esa parte de la letra.

  3. en verdad deben haber hakeado la cuenta de mi mejor alabanza, dedicarle tiempo a alguien que no es cristiano pero que técnicamente canta muy bien, es solo un ídolo mas de barro de esos abundan un montón, cualquiera puede usar la palabra de Dios a su manera, recuerden que satanás le cito la biblia a Jesucristo cuando estaba en el desierto…

    1. En serio no es cristiano este cantante? he escuchado esta cancion en algunas iglesia, me parecia extraño, asi que supuse que debia ser cristiano

    2. Hay hermanos, no caigamos en el error de juzgar precipitadamente. Cuando alguien dice que otro no es cristiano, necesita examinar la vida entera de la persona para sustentar dicha suposición. Supongo que dirán que él no lo es (cristiano) solamente por seguir sacando música secular, pues déjenme contarles algo; los buenos artistas firman contratos con discográficas por muchísimos años y deben cumplirlo a toda costa. Y es bonito cuando las cosas van de acuerdo con lo que pensamos, pero cuando van más allá de nuestra opinión se vuelve molesto ¿cierto? En este caso lo correcto es examinar profundamente si lo que dice el artículo es verdadero o no. No tirarle piedras a la primera. Saludos mis hermanos.

    3. Querido amigo
      Debes informarte mas antes de opinar
      Este señor es un hijo de Dios en todo el sentido
      Es un hombre de mucha oracion y consagrado a nuestro Padre
      No toqueis a mis ungidos dice el Señor nuestro Dios
      Te invito a buscar su testimonio y despues opina
      Bendiciones

  4. No es que hayan hakeado la cuenta, esta no es una página de doctrina 100% reformada. Hay que tener cuidado con estas, al igual que con Coalición por el Evangelio. Lo que me alegra es ver que hay hermanos con los fundamentos claros, que no se dejan engañar fácilmente.

    1. Esta no es una página reformada y aunque hay muchas cosas positivas en sus publicaciones muchas otras veces son publicaciones vanales y sensacionalistas, que nada tienen que ver con el movimiento reformado. Saludos

  5. Que falta de respeto de ese Miguel, ¿cómo sabes tú que él no es cristiano? ¿Eres amigo o vives con él? Tengo amigos que son músicos de su agrupación y su testimonio es reflejo de su nueva vida. ¿O qué quieres porque es cristiano tiene que dejar de cantar y hacer conciertos? No seas estúpido.

    1. Tranquilo Jordan no te exhaltes, no se necesita vivir con alguien para conocer lo que hay en su corazon, la Biblia dice que de la abundancia del corazon habla la boca, tambien en Mateo 7 esta claro que dice que el arbol se conoce por su fruto, yu que no todo el que dice Senor, Senor tiene comunion con el, lo que es triste es que mi mejor alabanza publica juntamemnte con reestablecidos que usan de escudo una foto del Pastor Paul Washer, cuando el mismo Pastor Paul en una predicacion como se debe escoger la musica que se escucha o que se toca en las iglesias y el no estaria de acuerdo con Juan Luis Guerra

      1. Que fácil olvidamos el camino que nos llevó a la conversión.
        Ahora criticamos a otros que rrecorren el camino. AMOR:, también el impío ama a su familia, quien ama a quien es diferente, ese es el merito.

  6. Ay! pero q tantas sorpresas nos llevaremos aquel día donde el Señor nuestro Dios separe a las ovejas de los cabritos.

  7. Este análisis me parece muy interesante, porque ciertamente està escrito a la luz de las Escrituras, perooooooooooooooooooooooooo, «del dicho al hecho, hay mucho trecho», dice un adagio en mi país (el mismo de este cantautor). hay que reconocer que el mismo en el mundo secular ha ganado muchos honores,,, Perooooooooooooo, a la luz de la parte que detallo más abajo, debemos poner muy en duda si es o no es, porrrrrrqueeeee, si por gracia es hombre nuevo, nueva criatura ha de ser, inclusive pasa a ser Hijo de Dios y coheredero de la Gracia, por lo cual ya no debe vivir el sino Cristo, y cuando Cristo no se refleja en toda nuestra manera de vivir, no hay fruto digno de arrepentimiento….( !hermana, pero usted no puede juzgar)….. Déjeme decirle que si puedo, porque el que es espiritual juzga lo espiritual, y si alguien no lo entiende, es simplemente CARNAL, y el hombre carnal no discierne lo que es espiritual,.,, DIOS LES BENDIGA.

    Por su gracia yo soy hombre nuevo:

    En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente,y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

    Efesios 4:22-24

  8. Tanta religiosidad para mi es un pecado. Yo escuchando esa cancion puder ver una luz y sali de un hueco en el que me encontraba. Y ahora le doy gracias a Dios por haberme hablado atraves de este hombre. Lo que a mi me sirve tal ves a ti no. Pero cuando Dios te habla a ti por cualquier medio, cosa o persona el mensaje te llega con claridad. Solo tenemos que abrir nuestros corazones con fe.. Dios nos bendiga a todos y tome el control de nuestras vidas. Amen.

  9. Acaso eran los discípulos y María Magdalena la crema y nata religiosamente hablando… La salvación está en manos de nuestro padre. Que yo sepa el no nos a pedido ayuda para juzgar ni para condenar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.