Seguro has escuchado y leído sobre el capítulo de los Simpsons donde un trabajador asiático enfermo estornuda sobre un envío de exprimidores que muchas personas quieren comprar y luego de esto se inicia el brote de la “gripe de Osaka”. Muchos dicen que este episodio es una predicción de la actual pandemia.

También, si investigas un poco en internet te encontrarás con otros personajes que han hecho “predicciones” que muchos relacionan con la pandemia actual. “Un gran castigo en el 2020-2021 se va a aproximar”, dijo uno de esos personajes en el año 2019, y aunque él en ningún momento mencionó virus, las personas creen que él predijo la pandemia que vivimos hoy.

Podrás decir que son coincidencias, que siempre ha habido gente pregonando “ocurrirá esto o aquello en tal año” y que de tantas personas que salen por ahí “profetizando” algunos pueden acertar, pero, si encontraras algún escrito, audio o una canción que describe casi al dedillo lo que está pasando hoy, ¿qué pensarías?

Precisamente de eso queremos hablar en este artículo. Hay una canción del cantante cristiano dominicano Raphy Colón, que fue lanzada en el año 1992 en su álbum “Una doble porción”. La canción se llama “Causas y consecuencias” (la dejamos al final de este artículo para que la escuchen). La canción comienza diciendo lo siguiente:

Todo ocurrió de la nada cuando estaba en calma la humanidad
Entre esa gente rara se asomó el virus de la enfermedad

Fíjense esta canción es muy específica, no dice simplemente que algo grande viene para el mundo (que podría ser cualquier cosa), específicamente menciona virus. Pero eso no es lo sorprendente, veamos cómo continúa diciendo la letra:

El mundo se puso en guardia aunando esfuerzos para controlarla,
Mas no han podido hacer nada,
Todo ha fallado esta vez,
Muchos perecen a diario y no hay nada que hacer.

Y es lo que está pasando actualmente, al parecer los esfuerzos por controlar la propagación del virus son en vano, ya que las cantidades de nuevos casos van aumentando diariamente, en vez de disminuir. Continuamos analizando la letra:

Se concientiza la gente para evitar la contaminación
Se usan métodos raros para controlar la propagación

A través de todos los medios de comunicación los gobiernos intentan crear conciencia. Ya las cosas no son como antes, debes usar mascarillas, mantener una distancia de dos metros en las filas, muchos establecimientos comerciales solo permiten una cierta de cantidad de gente en su interior y los demás deben esperar afuera, en fin, son tantas cosas que si te pones a analizar piensas “este virus nos está poniendo a hacer cosas extrañas”. La letra continúa:

La gente sigue muriendo y nadie se siente culpable de nada,
No han admitido que esto es un castigo de
Dios, mejor prefieren la muerte y no piden perdón,

Ante tantas muertes existen muchos insensibles que porque el virus no ha llegado a su localidad, quizás piensan que todo es mentira, que es un plan para controlarnos, lo toman a chiste, y como dice la canción “nadie se siente culpable de nada”. Lo peor de todo es que en medio de esto, muchos no se han puesto a pensar si esto se trata de un castigo y no se arrepienten, sino que se atreven a cuestionar a Dios. El coro de la canción dice:

¿Es tan difícil decir “hemos pecado”?
Es muy difícil decir hemos fallado
pero es preciso hacerlo,
Dios no puede ser burlado
Si no se humillan jamás podrán ser perdonados

Y ese es precisamente el mayor problema de esta actual pandemia. Hay personas que pueden ser juzgados a través de todas las plagas posibles y nunca admitirán haber pecado ante el Creador de todas las cosas. La otra estrofa de la canción dice de la siguiente manera:

El silencioso enemigo no respeta rango ni estatus social,
Mata a negros y a blancos al analfabeto y al intelectual,
No ha aceptado sobornos ni de millonarios ni de hombres de fama,
Todo a su paso lo daña, es un agente infernal
Solo Dios puede librarnos de este horrendo mal.

No hace falta explicar la letra anterior, está muy clara y es exactamente lo que hace el virus que nos está azotando actualmente, ya usted habrá leído y escuchado sobre importantes personalidades del mundo que han sido víctimas de este virus. Esta canción, sea una profecía o sea una gran coincidencia, no deja de ser una gran realidad, pues su mensaje principal para la humanidad es que reconozca su pecado y se humille delante de Dios.

 

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *