El titulo original de este villancico es “Minuit Chrétien” y en español lo conocemos como “Santa la noche” o “Oh noche divina”. El escritor del mismo es Placide Cappeau, quien fue un poeta francés conocido por haber escrito este famoso villancico de navidad.

Se dice que Placido escribió este poema mientras iba en un carruaje rumbo a parís. El mismo fue compuesto en el año 1847 con la música del señor Adolphe Adam. También este villancico fue compuesto para soprano y piano, y se cantaba tradicionalmente el día 24 de diciembre a la media noche.

Este villancico hace referencia al nacimiento de nuestro Señor Jesús, y ha sido versionado por muchos cantantes de la época actual, por cantantes como Marcos Witt, Grupo Rojo, la IBI, entre otros.

Sin duda alguna esta es una bella canción que nos habla de cómo el mundo vivió en oscuridad plena, esperando a su Salvador Jesús, y que aquel día en que Jesús nació fue una noche divina, que todos tenían que postrarse y adorar porque había nacido el Salvador.

Cantemos con gozo, no solo en navidad, sino todos los meses del año, porque nos ha nacido el Salvador, el cual nos salvó y nos dio vida juntamente con Él. ¡Oh santa la noche, nació el Salvador!

Facebook Comments

Nuestro último video

¿Peliculas cristianas que se van a estrenar en el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *