En esta ocasión hablaremos del salmo 95, que fue citado en el capítulo 4 de Hebreos. El autor de los hebreos hace referencia a que David fue el escritor de este maravilloso salmo, aunque no se ve autor atribuido en el mismo. Por otro lado, este salmo está lleno de ordenanzas para rendir alabanzas a Dios.

1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

2 Lleguemos ante su presencia con alabanza;
Aclamémosle con cánticos.

Salmos 95:1-2

Cantemos

Existen diversas manera de alabar a Dios, tales como hacer  lo bueno, vivir en santidad, etc. Pero hay otra manera que es resaltada como muy importante y que la Biblia nos manda una y otra vez a llevarla a cabo, y es “cantar a Dios”.

El salmista aquí dice: “Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación”. La alabanza es una parte vital de la iglesia de Jesucristo, los cánticos, los himnos, este tipo de expresiones son importantísimas a la hora de dar un culto a Dios.

Y como ya hemos dicho, la Biblia una y otra vez nos dice que debemos cantar a Dios:

2 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio.

3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

Salmos 33:2-3

Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.

Salmos 5:11

Aclamad

Luego en el versículo dos del salmo 95, el salmista también usa la palabra “aclamad” luego de haberla usado en el versículo uno: “Aclamémosle con cánticos”.

¿Qué es aclamar? Lo primero es que aclamar involucra a una multitud o a una comunidad, luego podemos decir que aclamar es el entusiasmo mediante voces y aplausos a una persona, en este caso a Dios.

El salmista dice que todos juntos en la congregación debemos estar suficientemente entusiasmados mediante cánticos, con voces de júbilos y aplausos a Dios.

Amados hermanos, ¡cantemos y aclamemos a  nuestro Dios juntos!

Facebook Comments

Nuestro último video

¿Pueden cantantes famosos recién convertidos tomar oportunidades de una vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *