El reconocido pastor y cantante Julio Melgar fue diagnosticado de cáncer en octubre del 2017, razón por la cual tuvo que suspender varias actividades debido a que estaba combatiendo por su salud.

El cantante desde ese entonces ha tenido que estar en reposo por varias ocasiones, pero este hombre a pesar de que está sufriendo este tipo de enfermedad no se ha detenido de seguir haciendo lo que su corazón le ha instado a hacer, que es cantar al Señor con todo su ser y con todo su corazón.

Muchas otras importantes figuras de la música cristiana han mostrado su apoyo al pastor Julio Melgar, pidiendo al pueblo unirse en oración por su estado de salud. Incluso, en las redes sociales podemos ver como muchas personas realizan y comparten publicaciones mostrando su apoyo.

Pero algo que deben entender es que con la voluntad divina del Señor no se combate porque Él hace cuando Él quiera y como Él quiera, y no porque le demos órdenes como que si Él fuera nuestro títere o nuestro genio que cumple nuestros deseos. Esto lo estamos viendo a través de la enfermedad del cantautor Julio Melgar, vemos muchas personas declarando y dando órdenes a Dios como lo es en el caso de la cantante Christine D’Clario, que dijo que no quería un NO como respuesta en una oración que hizo en público. ¿Está bien dar órdenes a Dios? ¡Claro que no!. Lo correcto es pedir a Dios que “se haga su voluntad en tu hijo”.

El apóstol pablo dijo:

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.

Efesios 5:17

No es que no oremos, tampoco es que no oremos por la sanidad de este hombre de Dios, pero cuando oremos, debemos hacerlo pidiendo al Padre que se haga su voluntad, porque cuando hablamos de la voluntad divina de Dios es porque Él en su infinita misericordia actúa a favor de nosotros sin tener que ordenarle.

Para todos los que están alrededor de Julio Melgar como su esposa, hijos y amigos, es bastante difícil verlo con este tipo de enfermedad. Hemos visto las cadenas de oraciones que se han levantado entre sus familiares y amigos, pero pocos mencionan que se haga la voluntad divina del Señor, pues la mayoría da órdenes a Dios, y no debe ser así.

¿Cuál es el plan que tiene Dios con Julio Melgar? Creo que muy pocos se han detenido a pensar esta parte. Recordemos a Jesús antes de ser arrestado, quien dijo en su oración: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. Verdaderamente Jesús oró porque en su parte humana no quería ver llegar aquel momento, pero sabía que su Padre tenía otros planes.

Podríamos mencionar muchos ejemplos más de otros hombres de Dios que murieron enfermos o bajo otras circunstancias que nos llevarían a pensar que no tenían fe, pero la realidad es que para esos hombres hubo un momento en el que Dios decidió llevárselos. Que Dios ayude a nuestro hermano Julio Melgar a descansar en Él, y que le de fortaleza a su familia en estos momentos.

Facebook Comments

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 4 Comments

  1. Es verdad el Señor hace como él quiere, nosotros lo vivimos con una hermana de nuestra Iglesia que falleció de cáncer y a pesar de las oraciones y ayunos Dios decidió llevársela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *