Alabanzas a Dios, nuestro buen pastor

Somos Sus ovejas, somos Sus hijos, somos Su creación, y Él es nuestro buen Pastor. Por eso alabamos y glorificamos Su Santo nombre, solo nuestro buen pastor nos puede dar el gozo y la paz que día tras día necesitamos.

Cuando entramos en caminos de peligro somos cuidados, cuando vienen vientos somos guardados, somos sujetados de esa roca fuerte que es nuestro Dios, porque cuando nos afirmamos en ella, por más que los vientos soplen, Dios está con nosotros porque Él es nuestro buen pastor y el buen pastor cuida de las ovejas.

Todos los días Sus santos alaben y den gloria al Creador de todas las cosas, demos gracias al que todo lo puede, al que nos creó y que también nos cuida. Demos alabanzas porque Él es merecedor de todas nuestras adoraciones, porque Sus hechos son maravillosos.

La Biblia nos dice lo siguiente sobre el buen Pastor:

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:11-16

En el libro de Juan vemos a Jesús hablando, del cuidado que tiene por sus ovejas, porque sabemos que aquel que es contratado para cuidar de las ovejas, pues este no le dará el cuidado que su Señor les da. Esta comparación que Jesús hace sobre el cuidado que da a las ovejas el pastor asalariado vs el buen Pastor, nos hace recordar del sacrificio que hizo por nosotros, dio Su vida por nosotros.

No dejemos de alabar Su nombre porque Él es nuestro buen Pastor, siempre rindamos alabanzas y honra a nuestro Dios.

El pasaje del buen Pastor nos enseña que no hay nadie que ame con tanta profundidad como Jesús. Él no solo guía, sino que protege, sana y busca a la oveja que se ha perdido. En el mundo actual, donde las distracciones y los caminos errados abundan, la voz del buen Pastor sigue llamando a cada corazón para regresar a Su redil. Su amor no tiene límites y Su paciencia es eterna. Cuando nos alejamos, Él no nos abandona, sino que nos busca con ternura para devolvernos a la senda de la vida.

Jesús no actúa como el asalariado que cuida por obligación o interés, sino que entrega Su vida con un amor incondicional. Este acto de sacrificio es la mayor muestra de Su compromiso con nosotros. El buen Pastor no huye ante el peligro, sino que se enfrenta al lobo, al enemigo, para defender a Sus ovejas. Por eso, cuando sentimos temor o incertidumbre, debemos recordar que no estamos solos: el Pastor está cerca, velando por nosotros y guiándonos a verdes pastos donde hallamos descanso y refrigerio para el alma.

Así como las ovejas reconocen la voz de su pastor y la siguen, los hijos de Dios debemos aprender a escuchar y obedecer la voz de Cristo. En medio de tantas voces del mundo que confunden, la del buen Pastor se distingue por traer paz, consuelo y verdad. Cuando seguimos Su guía, evitamos caer en trampas y caminos de perdición. Él nos dirige con amor y nos corrige con misericordia, recordándonos que Su vara y Su cayado nos infunden aliento, como dice el Salmo 23.

Agradezcamos al Señor por ser ese Pastor fiel que jamás abandona Su rebaño. Aun cuando atravesamos valles oscuros o momentos difíciles, Su presencia nos da confianza. En Él encontramos descanso, propósito y dirección. Que cada día nuestros labios proclamen Su bondad y que nuestra vida sea un reflejo de Su cuidado y compasión. Demos gracias al buen Pastor, porque Su amor es eterno y Su misericordia no tiene fin.

Hulk Hogan dice que necesitamos un avivamiento más que una vacuna
Gobierno de Brasil pide suspender película "Cuties"

1 comment on “Alabanzas a Dios, nuestro buen pastor

  1. Comentario respecto al post de youtube titulado: canciones cristianas que no debes escuchar.
    ———————-————–
    Bueno, ademas de la alabanza y exaltación que contienen los Salmos de David, hay muchos otros expresan lo que el salmista llegó a sentir en determinados momentos de su vida, por cualquier cantidad de situaciones. Son expresiones que salen de su interior hacia Dios, como las que pueden salir de cualquier persona hoy en día. Él rey David sentía esa necesidad de expresar lo que había dentro de él, y está plasmado en las escrituras. Cualquiera que lea esos salmos en concreto, se puede identificar con eso que David expresó, y pienso que hoy en día hay letras de canciones Cristianas que expresan sentimientos (que están en nosotros para que funcionen) con los que puede alguien que esté pasando por alguna situación sentirse identificado, y fortalecerse. Aunque no necesariamente sea una alabanza directa o con un contenido basado en algún versículo determinado, no significa que dicha canción no sea Cristiana. Es como decir que algunos Salmos no son Cristianos porque expresan sentimientos de persecución, deseos de ser vengado etc.. La palabra dice: «En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen». Así que si yo escribo alguna canción apoyándome en ésta declaración, es completamente aceptable para agradar a Dios y fortalecer el cuerpo de Cristo. Es cierto que hay mucha canción con mensajes ambiguos y muy fuera de lugar. Pero eso hace al resto «no Cristianas» ? O vacías de Dios? ES DIOS quien examina los corazones! Si se desea animar al pueblo a entender ciertos tópicos, creo que se puede hacer de una manera no peyorativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *