El racismo no es un tema olvidado en pleno siglo 21, pero esas llamas se encendieron cuando Floyd fue asesinado a plena luz del día. Desde ese momento, las protestas y mensajes sociales no se han detenido, y en medio de esta revuelta, ahora se ve involucrada la cantante cristiana Isadora Pompeo, la cual es acusada de racismo.

Esta controversia en la que se encuentra la cantante se debe a una publicación que hizo en las redes sociales donde aparece con trenzas y maquillaje oscuro, imitando la apariencia de una mujer negra y esto no fue bien visto por muchas personas.

La artista fue acusada de “apropiación cultural”,  una tesis que exhorta a que algunos accesorios, peinados y ropas solo deben ser utilizados por las personas que pertenecen a dicho grupo étnico.

Pompeo fue acusada de racismo porque la práctica de cambiarse el color de la piel fue usada en el pasado por actores blancos para interpretar personajes negros, lo que dificultó a los actores de dicha etnia tener oportunidades en el mundo artístico.

Los comentarios fueron muchos de parte de la comunidad. Hasta dijeron que de esta manera la artista podía robar oportunidades a esas personas que ellos dicen que está imitando.

Un usuario comentó:

¿Isadora es blanca? Mientras que los negros sufrimos racismo por usar trenzas, por manifestar nuestra cultura, somos asesinados por el color, ¡una mujer blanca es aplaudida y vista como genial! Y todavía se atreve a llenarse la cara con una base de piel negra, pensando que ser negro está de moda.

La artista hizo la siguiente publicación mediante su cuenta de Instagram:

Cometo errores, pero nunca dejaré de aprender por orgullo. a quien he ofendido, perdóneme. quien me entendió, gracias. quien está enojado conmigo, lo entiendo. a quien le falté el respeto, nunca fue mi intención. sobre ustedes, sean fuertes. sobre mi color, soy lo que soy. No soy negra, ni quiero hacerme pasar por una. No soy ignorante, puedo haber actuado de manera irresponsable. Investigué, busqué, recibí apoyo y críticas, pero tengo una conciencia que no me condena y un Cristo que no me arroja piedras. a aquellos que nunca cometieron errores, arrojen la primera piedra. Con amor, yo.

Isadora Pompeo acusada de racismo

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *