Cántico de Moisés y de María

Moisés, que dirigió al pueblo de Israel cuando cruzó el Mar Rojo, cantó una canción poderosa para Dios junto a María. Esto fue en gratitud, no solo porque habían sido salvados del ejército inmenso del faraón, sino en toda su trayectoria cuando salieron de Egipto.

Podemos ver también que Dios tuvo misericordia del pueblo, aunque el pueblo tenía días que habla en contra de Moisés y de Dios. Por varias ocasiones el pueblo le dijo a Moisés que era mejor quedarse en Egipto que venir a morir frente al mar por el ejercito de faraón, pero la fe de moisés era tan grande que no había nada que lo detuviera, ya que el mismo Dios estaba con él.

Moisés sabía que Dios no lo dejaría en vergüenza delante de un pueblo que siempre vivía señalando a Moisés. Su confianza en el Señor hacía que él hablara con el pueblo para que sean valientes y resistieran hasta que el Señor les diese la orden.

1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová,
y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.

4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

5 Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.

Éxodo 15:1-5

Y este fue el cántico poderoso que cantaron María y Moisés y todo el pueblo de Israel delante de Dios. Un cántico dando gloria y honra a Dios, en esta canción podemos ver cómo dice una línea: «Cantaré a Dios porque se ha magnificado grandemente; Ha echado al mar al caballo y al jinete». Gloria a Dios por esta grandísima hazaña. Dios es grande y poderoso, alabemos su nombre, cantemos solo para Él, porque su poder nos protege.

Su poder es para siempre, no dudemos porque si Dios hizo estas cosas con el pueblo de Israel, también Él pude hacer cosas mayores con nosotros.

...
Cántico de alabanza y de adoración
Que nuestros familiares den alabanzas a nuestro Dios y reconozcan su poder
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.