Recientemente comencé a leer el libro del cantautor Marcos Vidal “Con permiso” y de verdad que me he llevado una tremenda sorpresa desde el prólogo del libro. En cada capítulo que leo puedo ver la sencillez del autor y a la vez un conocimiento pleno de las Escrituras y del Evangelio. Muchos de nosotros hemos escuchado la buena música de Marcos Vidal y valoramos la forma en que el mismo nos presenta canciones llenas de sustancia Bíblica. No es para menos pensar que su libro sería algo igual.

En este libro Marcos dedica todo un capítulo para hablar del tema del supuesto evangelio de la prosperidad, el cual vemos predicarse en muchas iglesias como si fuese el evangelio, pero no es el evangelio de Jesucristo.

Al final del capítulo 11 Marcos dice:

Porque este tema de la prosperidad, tal y como se predica hoy, por más que lo busco, no lo veo en el evangelio y me parece un terrible despropósito que lleva a gran confusión y desvía la atención de lo esencial. Más que eso, me parece veneno mortal.

También Marcos nos comparte:

Me aturde mucho constatar cómo en el mundo occidental y cada vez más en muchos otros países, se ha ido abriendo hueco un mensaje claramente orientado hacia lo material, lo perecedero, «lo que hoy es y mañana no es…».

Luego nos habla de un versículo muy popular que usan estos predicadores para justificar su mensaje: “3 Juan 1.2, una simple y educada salutación de carta en la que Juan dice: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma», se predica y proclama la importancia de un modelo de vida cristiana próspera en lo material, totalmente fuera de enfoque”. 

Para finalizar, les muestro otras palabra de Marcos Vidal: “Entre otras cosas, y por poner un simple ejemplo de tantos que podríamos poner, Jesús dijo: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Mateo 6.19–21). Siendo estas palabras tan claras y viniendo de la boca del mismo Jesús ¿cómo es posible que eso que llaman «evangelio de la prosperidad» haya generado tanto debate entre los cristianos? ¿Cómo es que perdemos un solo minuto con el tema?”

Es impresionante ver la forma en que este falso evangelio ha arropado a tantas iglesias. Marcos Vidal tiene un conocimiento completamente bíblico de lo dañino que es este tipo de mensajes, por eso dice: El evangelio de la prosperidad es veneno mortal.

Les insto a que compren el libro “Con permiso” de Marcos Vidal. Les aseguro que tendrán una buena experiencia con el mismo, ya que el autor habla de temas muy importantes, sin callar aquello que cree sobre el evangelio.

This article has 8 Comments

  1. ya mismo deseo el libro!!!
    es un tema que debería enseñarse en todas las iglesias para no caer en tremendo error doctrinal
    muchas gracias por hacer notar el libro

  2. EL MISMO MARCOS VIDAL ESTA EN DESACUERDO CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD Y EL VENDE EL LIBRO, OSEA UTILIZA EL EVANGELIO POR LUCRO Y APARTE CADA VEZ QUE CANTA EN UN LUGAR COBRE POR ESO Y VENDE LOS CD, SI EL EVANGELIO NO ES PARA VENDERLO, DISCURSO DE DOBLE MORAL DE ESTOS QUE LO QUE HACEN ES PESCAR EN RIO REVUELTO, HACEN UN LIBRO CON DETERMINADO TEMA EN EL QUE ESTAMOS EN DESACUERDO MUCHOS, CON EL FIN DE BUSCAR A ESE DETERMINADO PUBLICO COMO POTENCIALES COMPRADORES DEL LIBRO.

    1. A él tampoco le regalan la plata para poder hacer un libro, ni estudió musica de gratis (¿sabes lo caro que es estudiar una carrera musical?). Cantar es su trabajo, el cuál Dios usa para bendecir a miles de personas alrededor del mundo. Si a ti no te parece simplemente evita escucharle y por supuesto NO COMPRES ni sus CD’S o libros.

    2. Stas equivocado caballero. El no vende el libro. El trabajo que hace uno es para que lleve el sustendo y no para estar engañando a los demas. O tu si?
      A la vez no sta aprovechando de la gente alcontrario yo me educo para que los demas tengan la verdad en sus manos…….

    3. Bueno amigo yo q sepa Marcos Vidal no pone precio a sus presentacionech_gs, sólo se le da una ofrenda voluntaria y el costo de su estadía en donde se le invita, ahora los libros hasta Piper y Macarthur venden pero todo con un propósito para el q lo desea

  3. Gracias Keila estoy de acuerdo contigo,soy músico cristiano y es así, sin embargo creo que muchos de los que así opinan han sidos bendecidos en sus vidas por el excelente trabajo musical de nuestro hermano Marcos Vidal en algún momento.

  4. Dios les bendiga, muy buenos artículos, de mucha edificación, yo los comparto a un grupo de hermanos por Telegram y son de mucha bendición sus aportes, que la gracia y la paz del Señor Jesús esté con todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *