Existen miles de artistas “Cristianos”, los cuales componen muchísimas canciones y las iglesias locales son aquellas que tratan de reproducir muchas de esas canciones en sus cultos, y esto no está mal, pero hay detalles que debemos examinar como iglesia antes de reproducir ciertas canciones.

La gente mayormente escucha una canción por lo hermoso que suena el piano y el potente sonido de la batería, nos encontramos la música tan hermosa que nos olvidamos de la esencia de una canción cristiana. Por eso, traemos tres puntos que debemos verificar antes de escoger una canción cristiana.

1- Que sea didáctica

Todos los salmos son didácticos, nos traen una enseñanza profunda sobre diferentes temas, sobre pruebas que pasó el salmista, momentos de felicidad, y veremos que cada salmo nos arroja una gran enseñanza. No podemos cantar algo en la iglesia que no brinde una enseñanza al oyente, que no edifique, porque todo aquello que no edifique no debe formar parte de las alabanzas al Señor en el templo.

Veo muchas veces como en iglesias cantan un himno que no arroja ningún tipo de enseñanza y las personas lo cantan normal, sin importar sus letras.

2- Que sea Bíblico

Muchas personas se preguntan : ¿El cantante cristiano debe saber teología? A mi opnión debe saber teólogía, puesto que la manera en la que podemos conocer a Dios es a través de las Escrituras, y los compositores de música cristiana deben de preocuparse porque su música sea Bíblica. Existen muchísimas canciones que sacan de contexto muchas partes de la Biblia, y esto lo debemos de tomar muy seriamente.

3- Que glorifique a Dios

El mayor propósito de la música cristiana debe ser glorificar a Dios. Si nuestra música es Bíblica, entonces comprenderemos el verdadero propósito de la música cristiana, el cual es glorificar a Dios. Hay canciones que ni siquiera hablan de Cristo, hay música que solo es para elevar nuestro propio ego. El Salmista David siempre glorificó a Dios a través de todos los salmos.

No debemos coleccionar canciones por lo hermoso que suene la música o porque el artista sea muy conocido. Toda música que usemos en la iglesia, usémosla para glorificar a Dios.

12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo[a], seamos para alabanza de su gloria.

Efesios 1:12La Biblia de las Américas (LBLA)

Fuimos creados con el fin de glorificar al eterno Dios. Glorifiquémosle con nuestra música.

Síguenos:

This article has 8 Comments

  1. estoy de acuerdo con la música de alabanza dentro de la iglesia , pero y afuera? porque seguimos siendo cristianos, hay muchos cantantes cristianos que no sabes para quien cantan .
    creo que debemos tener en cuenta lo que escuchamos tanto adentro como afuera de la iglesia recuerden nosotros somos el templo del ESPIRITU SANTO

    1. Daniela….dentro o fuera de la congregación el Espíritu Santo te dirá que es lo que realmente glorifica a Dios.
      Siempre ora para Dios te revele su verdad, no sólo en la cuestión de música; sino para todo lo que hagas.
      DTB

  2. Es mas peligroso escuchar una canción “cristiana ” heretica que una secular, es mas peligroso escuchar a Marcos Witt o a Jesús A Romero que a Andreas Bocelli o a Arjona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *