Andad con toda humildad y mansedumbre

Los seres humanos siempre andamos apresurados, y ponemos diligencia en aquellas cosas que queremos lograr; ya sea tener un buen empleo, tener logros económicos que nos garanticen un buen futuro, y todo eso está bien, pues, vivimos en este mundo. Pero también hay otra verdad latente, y es que no somos de este mundo, la Biblia nos describe como «peregrinos y extranjeros».

La pregunta es: ¿Ponemos diligencia y somos apresurados en las cosas celestiales, por ejemplo, nuestra vocación como cristianos? El apóstol Pablo habla escribe sobre esto a la iglesia en Efeso:

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Efesios 4:1-2

Pablo dice que debemos andar como es digno de la vocación con la que hemos sido llamados, lo que alude a nuestra conducta diaria, a ese esfuerzo que debemos mostrar por ser verdaderos cristianos. En pocas palabras, si eres cristiano, entonces debes vivir verdaderamente como un cristiano. ¿Te esfuerzas en eso?

La humildad es una de esas cualidades que Dios demanda de nosotros, de hecho, Jesús en las bienaventuranzas: «Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la tierra». Dios demanda de nosotros que seamos verdaderos cristianos, que practiquemos la humildad. La Biblia que Dios atiende al humilde y mira de lejos al altivo (Salmos 138). Seamos verdaderos cristianos que hemos sido lavados por la sangre de Cristo, por un muy alto precio.

...
El Cordero que fue inmolado es digno de alabanza
Muéstrame Tus caminos, Señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *