Hemos leído sobre varios avivamientos a través de la historia del cristianismo, como es el caso de Gales en el 1904. Luego de esto, vemos que ese avivamiento llegó a los lugares más remotos, en este caso, el este de India a una tribu conocida por ser muy violenta.
Y aquí comienzan la historia de un hombre y su familia en aquella tribu que pudieron escuchar el mensaje del Evangelio y recibir a Jesús como su Salvador. A partir de ese momento comenzaron a compartir el mensaje que habían recibido y creído con otros en la tribu, lo que hizo que el jefe se pusiera muy furioso.
Esta furia hizo que traiga a aquel hombre y su familia arrastrados frente a toda la tribu y su demanda fue sencilla: «Deja de seguir a Jesús». El hombre que había creído respondió con toda certeza: «No, he decidido seguir a Jesús, yo no vuelvo atrás». Esta respuesta hizo que todo se ponga peor, ya que el jefe de tribu respondió matando a los hijos de aquel hombre.
El jefe continuó insistiendo para que deje de seguir a Jesús, a lo que aquel hombre respondió: «Aunque nadie más me acompañe, yo le seguiré. No hay vuelta atrás». En ese mismo momento, el jefe de tribu acabó con la vida de aquel valiente cristiano diciendo: «Ahora dejarás de seguir a Jesús».
Sin duda, aquel jefe pensó que todo terminó aquí y esto bajo su ignorancia, pues, la Biblia declara:
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mateo 16:25
Las palabras de este valiente hombre que entregó su vida por Cristo sirvieron luego de inspiración para la composición de este hermoso himno que ha estado siendo cantado por décadas alrededor de todo el mundo. ¿Qué te pareció esta hermosa historia del himno «He decidido seguir a Cristo»? Sin duda alguna esto debe servirnos de inspiración, saber que nuestras vidas pertenecen al Dios de los cielos y que debemos estar dispuestos a entregarla para seguir a Jesús si así fuese necesario.