Romeo Santos es un cantante secular Dominicano del ritmo Bachata. El primero de septiembre del 2022 lanzó un álbum musical llamado Fórmula 3, que contiene una canción que lleva por título «Nirvana» y es una conversación con Dios sobre todas las cosas malas que están aconteciendo en el mundo.
La canción comienza el artista agradeciendo a Dios por su talento y pidiendo que guarde a cada uno de sus familiares y seguidores. Luego continúa cuestionando a Dios sobre las guerras, los abusos infantiles, las muertes provocadas por terroristas y personas con mente retorcida, como es el caso de la masacre ocurrida el 24 de mayo del 2022 en una escuela de Texas.
Luego dice un mensaje en inglés, que traducido es:
Cuando tengo dudas
solo espero que me escuches
Abre tus brazos y llévame al Nirvana
en las nubes
Solo para que vengas a decirme
Que siempre has estado cerca
Y debería haberlo sabido a estas alturas
Lo interesante de la canción es que luego de los reclamos, el artista formula una respuesta de Dios, en la que Dios le dice que lo nota desorientado, y que debe escuchar Sus Palabras, que él no es más que otro ser humano trayendo otro cuestionario y que la única forma de que haya un cambio es que cambie su interior.
Quise mostrarles un reflejo de lo que se han convertido y crucificaron al que trajo el espejo. Derramé mi sangre en una cruz, y todavía me están reclamando.
Pero los sigo amando. No conviene que pierdan la fe. Nada será en vano.
En resumen, para que el mundo cambie, el ser humano debe cambiar. ¿Qué opinas tú de esta canción de Romeo Santos?