Escucha la primera canción cristiana compuesta por una Inteligencia Artificial

¿Sabías que se puede producir música a través de Inteligencia Artificial (IA)? China ha estado experimentando con estrellas pop de IA por varios años y ha tenido algo de éxito.

Esta vez se trata de JC, una inteligencia artificial que según sus creadores, escribió, grabó y ejecutó una canción cristiana. La empresa creadora de JC es Marquis Boone Enterprises, radicada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

La canción lleva por nombre «Biblical Love». Según los creadores de JC, todo lo que escuchas en la canción (la voz del artista, los instrumentos musicales, etc) todo eso es creado por el algoritmo de la inteligencia artificial. La puedes escuchar en este enlace.

Sin embargo, las letras de la canción y el arreglo son exactamente iguales a Biblical, de Calum Scott, la cual está disponible el YouTube desde el 10 de junio del 2021 (la de JC fue publicada el 30 de septiembre del 2021).

Marquis Boone, fundador de Marquis Boone Enterprises dijo que “JC se ha estado desarrollando por poco más de un año, y nuestro plan es seguir desarrollando e invirtiendo recursos en este nuevo espacio.”

JC tiene su cuenta de Instagram (@JC.theartist) y su biografía dice: “Me llaman JC, solo soy Su hijo. Hecho a Su imagen y un robot para ¡Él! El primer artista cristiano / evangélico de IA (inteligencia artificial). #metaverse».

En un video donde JC habla sobre su creación, aparece al final la fecha 25 de diciembre del 2021, al parecer será liberado al público en esa fecha.

Artistas cristianos totalmente digitales. ¿Qué opinas sobre esta idea?. Déjanos un comentario.

...
Mira esta hermosa niña de 7 años cantando “Sublime Gracia”
Escucha la canción "Amor sin condición" en japonés
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.