Referencias cristianas en el mejor disco secular de los 80

Según la BBC, “The Joshua Tree” (el árbol de Josué) de la agrupación U2 es el mejor disco de los años 80. Dicho álbum contiene amplias referencias cristianas, como es el caso de la canción “I still haven’t found what I’m looking for”, canción que muchos han concordado en que tiene un mensaje religioso que habla sobre la búsqueda insaciable que tiene cada ser humano en llenar su corazón, sin embargo, en tal búsqueda nunca se encuentra la felicidad.

También está la canción “Running to stand and still”, la cual habla sobre una pareja que se ve en los vicios de las drogas , incluso, esta ha llegado a ser catalogada como la canción más espiritual y conmovedora de la banda.

El significado del desierto en la portada del álbum

El mismo Bono explicó el significado de la portada del álbum y es un desierto que simboliza el peregrinaje por lugares áridos, haciendo alusión a todo el trabajo, también representa la sequía espiritual de estos días. Esto fue explicado luego de un viaje humanitario en 1985 a Etiopía y Egipto, inspiración de este álbum:

Al pasar tiempo en África pude ver cómo muchas personas vivían en la pobreza, pero, aun así, vi una riqueza de espíritu que no vi cuando llegué a casa. En casa vi al niño mimado del mundo occidental. Empecé a pensar: “Puede que tengan un desierto físico, pero nosotros tenemos otros tipos de desiertos. Y eso es lo que me llevó a pensar en el desierto como símbolo”.

Las fotos del álbum fueron realizadas en el parque Nacional de árboles de Josué en California. Este árbol, mostrado en la portada del popular disco de U2, tiene la increíble capacidad de vivir hasta 200 años y crecer en condiciones adversas.

...
Esta canción da gloria a Dios
Escucha el primer álbum de Ricardo Montaner dedicado a Dios y a no creyentes
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.