Jorge Oñate estaba preparando un álbum de música cristiana

En las primeras horas del domingo 28 de febrero se confirmó la muerte del cantante Jorge Oñate de 71 años de edad, quien, a pesar de haber superado el Covid-19, presentaba otras complicaciones de salud que terminaron apagando su vida.

Jorge Oñate, apodado «el Jilguero de América» alcanzó varios éxitos, tales como 25 discos de oro, 7 discos de platino, 6 de doble platino, 9 congos de oro y un Grammy latino a la excelencia musical. Pero todos esos logros no fueron lo único que persiguió el artista ya fallecido, ya que debido a su muerte repentina y todo el proceso con el coronavirus, dejó algunos proyectos sin terminar.

Su hijo Jorge Antonio Oñate Dangond, mediante una entrevista había confirmado que su padre Oñate ya había decidido retirarse de la música secular y ya había grabado tres canciones y aún les faltaba otras más para poder completar lo que sería una producción cristiana en el año 2020 con una gran retirada, pero debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo.

Desde el 2015 ya el artista se había entregado a la fe cristiana y sido bautizado. El mismo había presentado un gran cambio luego de su conversión, según algunas fuentes. Jorge en el 2018 destacó lo siguiente:

Mi próximo trabajo estará dedicado en su totalidad a mi gran sanador, serán 10 canciones de las cuales ya hemos trabajado en 6 de estas. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios como Chiche Maestre, Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza.

A pesar de que el fallecido artista no pudo terminar su álbum, hay algunas canciones que sí pudo finalizar y ahora mismo reposan en el estudio de Rolando Ochoa, y existe un video donde se le veía al artista con mascarilla en el estudio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rolando Ochoa (@rolando_8a)

También su hijo habló sobre lo difícil que fue para su padre los días en los que luchó contra el coronavirus. Oremos por todas las personas que están padeciendo de esta y otra enfermedad para que Dios según Su voluntad obre sanidad.

...
“Aférrate a mí”, el nuevo sencillo de Lauren Daigle
Evan Craft lanza nueva producción
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.