Este artículo está basado en el Salmo 79, un salmo de Asaf. Este fue escrito luego de la destrucción de Jerusalén de parte de los babilonios. Sin duda alguna, este fue un evento muy traumático e importante en el pueblo judío, de manera que se describe unas cuatro veces en el antiguo testamento (2 Reyes 25, 2 Crónicas 36:11-21, Jeremías 39:1-14, y Jeremías 52).
Este salmo también es una expresión de parte del salmista por la frustración y humillación de lo ocurrido. Piense en algo, el pueblo de Israel había visto múltiples victorias contra sus enemigos, y todo comenzó en Egipto, cuando todas las naciones se dieron cuenta del poderío del Dios de Israel, mas ahora el templo del Señor había sido profanado y la ciudad destruida.
Sin embargo, un momento difícil, un momento de vergüenza, nunca fue suficiente para que un verdadero adorador dejara de reconocer su propósito. Por eso el salmista escribió al final de este salmo:
Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre; De generación en generación cantaremos tus alabanzas.
Salmo 79:13
1 comment on “Te alabaremos para siempre”
Aleluya!!!!