Encuesta: «No es la música lo que mantiene a la gente en las iglesias»

Cuando un miembro tiene que decidir entre quedarse en una congregación o irse para otra, la música o la entrada de un nuevo predicador no son aspectos muy importantes que toman en cuenta a la hora de tomar esa decisión, pues, según una encuesta, la mayoría de las personas cristianas basan esa decisión en la doctrina o la teología.

Probablemente hoy en día muchas personas que escuchan los cantos modernos anhelen que se canten esos himnos antiguos que solían cantas años atrás, de igual manera, si regresamos a los himnos antiguos habrá otro grupo que querrá los himnos modernos. Según una investigación de LifeWay Research, las personas probablemente no saldrán de su iglesia por el tema del «estilo de adoración».

Entonces, si la música no es el principal motivo por el que la gente se va de la iglesia, ¿cuál es? A continuación te dejamos la siguiente encuesta que determina el por qué mayormente la gente cambia de congregación.

En la encuesta se le presentaron a los encuestados diferentes opciones para seleccionar todas las que apliquen, de por qué se cambiarían de congregación. Los puntos presentados fueron: Amigos que dejaron de ir a esa iglesia, conflictos con alguna persona, cambio en el estilo musical, no te sientes necesitado, diferencias en los puntos de vista políticos, un miembro de la familia se quiere cambiar, un pastor se fue, el estilo de prédica cambió, mudanza, cambio de doctrina en la iglesia.

Solamente un cinco por ciento abandonaría su congregación actual por el tema de la música; nueve por ciento lo haría por no estar de acuerdo con los puntos de vista políticos de la iglesia; 12 por ciento si un pastor se va. Pero la mayoría, un 54 por ciento, se cambiaría de congregación si la iglesia a la que asisten cambia su doctrina.

Ciertamente la teología juega un papel muy importante en nuestras congregaciones, y también la mayoría de conflictos que sufrimos hoy en día como iglesia se deben a temas teológicos que nunca terminan.

La teología tiende a tener un impacto sobre las personas, a diferencia de la música.

Así que, déjanos saber en los comentarios por cuáles de estas causas seleccionadas en la encuesta cambiaría de congregación.

...
Maiara, del dúo con Maraisa, dice que encontró a Dios escuchando a Gabriela Rocha
Aline Barros lanzará programa web en vivo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.