¿Puedo escuchar música «Del mundo»? Augustus Nicodemus responde

En una publicación de Instagram, Augustus Nicodemus responde a una de las interrogantes más populares en cuanto al tema del cristiano y la música: ¿Puedo escuchar «música del mundo»?

Augustus Nicodemus explica que antes de responder hay que definir primero ¿qué es música del mundo? Si con el término «música del mundo» nos referimos a la música hecha por una persona no creyente, entonces debemos ser coherentes y no usar nada hecho por personas no creyentes: Ropas, zapatos, lentes, automóviles, etc. Tampoco podrías comer en restaurantes ni comprar un perro si el dueño es no creyente.

Nicodemos sigue explicando: Si definimos «música del mundo» como aquella música cuya letra va en contra de los valores de Dios (traición, adulterio, odio, etc), entonces hay que considerar mucha música «cristiana» que tiene errores doctrinales graves del mismo modo. La herejía es un pecado igual que el adulterio.

Continúa: Si la música del «mundo» se refiere al ritmo (rock, samba, hip hop, funk), hay otro problema porque no hay manera de definir un ritmo como «santo» y otro como «mundano». Luego nos dice que él escucha canciones hechas por artistas no creyentes que tienen buen contenido. Él dice: «Sé que todo lo que es bueno viene de Dios. Luiz Gonzaga tiene mucha música que habla de las cosas del Nordeste, sin malicia o maldad alguna. Por ejemplo, ‘Asa Branca’. Más modernamente, para dar un ejemplo, John Mayer compuso ‘Daughters’ que tiene valores muchos cercanos a los cristianos. Roberto Carlos en algunas canciones es romántico sin ser malicioso».

Al final concluye recomendándonos escoger bien, pues, en Su Gracia, Dios dio dones e talentos hasta a los no creyentes. ¿Qué opinas sobre este tema? Déjanos un comentario.

Augustus Nicodemus - Puedo escuchar música secular

...
Adoradores en los asientos de la iglesia
Los músicos no son levitas
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.