Jesús Adrián Romero: Al paso que vamos algunos sectores de la iglesia latinoamericana corren el riesgo de convertirse en secta

jesus adrian romero

El día siete de este mes el artista Jesús Adrián Romero escribió un artículo en su sitio Web con el título: Corrección de curso. En dicho artículo, él hace una analogía entre una aeronave y la iglesia. La areonave puede salirse de su curso por varios factores, así que necesita una «corrección de curso» para que no se pierda. De esa misma manera, el cantante sugiere que la iglesia latinoamericana de hoy necesita corregir su curso.

Siguiendo el hilo de esta analogía, dice:

Hay cosas que están sacando a la iglesia de su curso y la está llevando en la dirección equivocada.

No es la primera vez que sucede.

Y luego echa un vistazo a la historia de la iglesia y nos habla de cómo el Apóstol Pablo y el Reformador Martín Lutero arriesgaron su vida para aplicarle una corrección de curso a la iglesia. Luego dice «la iglesia sigue necesitando corrección de curso.»

Los cambios que se necesitan no son estéticos, como estilo de música, liturgia o arquitectura, sino cambios profundos de identidad y propósito. Si estos cambios no se llevan a cabo corremos el riesgo de perdernos. (Continúa diciendo Jesús Adrián Romero).

Luego de hablar de cómo debe ser la corrección y las consecuencias de la misma, dice:

Hay síntomas preocupantes en la iglesia actual. Al paso que vamos algunos sectores de la iglesia latinoamericana corren el riesgo de convertirse en secta.

Y en este punto es donde nos quedamos oscuros. En ningún momento Jesús Adrián Romero aclara qué es lo que está pasando en la iglesia latinoamericana que lo tiene tan preocupado. En latinoamerica está pasando algo hermoso: muchas iglesias están volviendo a los principios bíblicos y están dejando atrás las falsas enseñanzas.

Sería bueno que Jesús Adrián Romero expresara claramente su punto para que todos sepamos a qué se refiere cuando dice que la iglesia necesita corrección en algunos puntos (nosotros entendíamos que el movimiento actual de la Reforma ya estaba haciendo esa corrección)  y a qué se refiere cuando dice que en Latinoamérica hay sectores corren el riesgo de convertirse en sectas (¿cuáles son esos sectores?).

...
Joven canta "cuán grande es él" a bisabuela y emociona a 12 millones de personas
Danilo Montero es asaltado en México
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.