Kika Nieto gana caso por eliminación de video de YouTube que defiende el matrimonio tradicional

En el año 2018, ya famosa YouTuber colombiana Kika Nieto, publicó un video en su canal de YouTube donde hablaba sobre su creencia en el matrimonio tradicional: «Una mujer y un hombre», lo cual hizo que su video sea censurado en la plataforma.

Hoy en día Kika Nieto está celebrando el hecho de que la corte constitucional de Colombia ha declarado que el video no debió ser censurado en el año 2018, en el cual se muestra como un usuario le pregunta a Kika su opinión sobre el matrimonio.

La YouTuber nunca dijo ninguna palabra de «odio» en el video, como mencionó una activista LGBT,  aludiendo que el video era totalmente ofensivo y discriminatorio para su comunidad, lo que hizo que para ese entonces un tribunal inferior tilde el video como «discurso de odio», logrando que el video sea eliminado de YouTube.

En el video, Kika Nieto revela sus creencias puntuales sobre el diseño de Dios en el matrimonio:

Creo que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y creó a la mujer para que el hombre estuviera con la mujer y la mujer para estar con el hombre y eso es todo.

Continuó explicando, que si las personas deciden hacer algo diferente a lo que dicta el diseño original de Dios en el matrimonio, eso no está bien, pero que nada de esto hace que ella odie a la comunidad LGBT, ya que confirmó que tiene amigos y amigas de este ambiente.

Y si una cosa sé y estoy completamente seguro es que Dios es amor. Y me llama a amar a las personas. Sin juzgarlas.

Este tema, más allá de la religión, nos habla de «libertad de expresión», de manera que, todo el mundo es libre de opinar lo que quiera (dentro de los marcos legales y del respeto), y este derecho se le estaba quitando a la YouTuber,  y en esto, contó con el apoyo de Santiago Guevara, quien es abogado de Nueva Democracia, y la Alianza Defendiendo la Libertad Internacional. Guevara afirmó:

Nadie debe ser censurado o temer sanciones penales por expresar sus creencias. Junto con Kika, estamos encantados de que la Corte haya revocado esta decisión de censura. Kika se mantuvo firme durante esta terrible experiencia para defender la libertad de todos para compartir sus creencias.

Es lamentable que sucedan hechos como este en la corte de cualquier país, ya que se les ve como tratan de manera muy superficial estos temas, violando leyes constitucionales como el derecho a expresarse de cada ser humano.

...
"Alabado sea el Señor, porque su misericordia es para siempre", declara portero de equipo de fútbol tras obtener título
Will Smith dice que el éxito de su vida es debido a su fe
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.