En la alabanza hay poder

Hemos escrito mucho sobre la alabanza y la verdadera adoración al Señor, pero no lo suficiente como para dejar de escribir sobre este valioso tema. Hemos aprendido que hemos sido creados para adorar a Dios, pero también aprendemos a través de toda la Biblia que esa adoración y alabanza que proviene del corazón tiene poder.

Cantamos cuando Dios nos da la victoria, cantamos cuando estamos alegres o agradecidos ante Dios, pero también cantamos cuando estamos en la peor adversidad, sabiendo que en la alabanza hay poder, y esto nos lo han demostrado muy bien el apóstol Pablo y Silas:

25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Hechos 16:25-26

Ellos estaban presos, en una cárcel, con cadenas, con guardias en las puertas, pero no existe nada ni nadie que pueda detener la obra de Dios, nuestro Señor es poderoso para completar la obra que quiere realizar y ese aún no era el final de estos dos hombres de Dios, quienes orando y cantando alabanzas al Dios en que confiaban pudieron visualizar un milagro grandioso de Dios.

No sabemos de qué grosor eran las cadenas, pero todas esas cadenas se soltaron, las puertas se abrieron como si había alguien allí haciendo todo aquello, los cimientos de la cárcel se sacudieron, fue un gran terremoto que removió toda la cárcel.

Amigos míos, en una alabanza que proviene de un verdadero adorador hay poder, en una persona que confíe plenamente en Dios, que sepa que Dios todavía hace grandezas, que sepa que Dios ha hecho grandes obras y que aún sigue siendo el mismo Dios para seguir haciéndolas.

Démosle nuestra mejor alabanza a Dios, y siempre recordemos esto, que a través de la oración y alabanza de dos hombres, Dios hizo un grande milagro en aquel momento. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Que a ese Dios es el que usted y yo les servimos.

Cuando alabamos a Dios, no solo estamos pronunciando palabras o entonando melodías, sino que estamos declarando nuestra fe en medio de las circunstancias. La alabanza tiene el poder de cambiar el ambiente espiritual, de traer paz al corazón angustiado y de abrir puertas que parecían cerradas. Pablo y Silas no se quejaron, no maldijeron su situación, simplemente decidieron adorar, y Dios respondió con poder. Así también, cuando tú y yo escogemos alabar en medio del dolor, Dios se manifiesta de maneras sobrenaturales.

Muchos creen que alabar solo es levantar las manos o cantar una canción, pero va mucho más allá. La verdadera alabanza nace del alma agradecida, del corazón que reconoce que Dios es soberano incluso cuando no entiende el porqué de las pruebas. Alabar a Dios en la dificultad es una declaración de confianza y esperanza, es decirle: “Señor, aunque no vea la salida, sé que Tú estás obrando”.

La Biblia nos enseña que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo (Salmos 22:3). Esto significa que cuando le adoramos sinceramente, Su presencia desciende, y donde está la presencia de Dios hay libertad, sanidad, restauración y victoria. No importa cuán fuertes sean tus cadenas, cuando decides alabar, esas cadenas comienzan a romperse por el poder del Altísimo.

Hoy puedes estar pasando por una situación difícil, sintiéndote atado por problemas, preocupaciones o temores, pero no olvides que tu alabanza puede provocar un milagro. Canta, ora, adora, aunque no tengas fuerzas, porque el mismo Dios que libró a Pablo y Silas sigue obrando con el mismo poder.

Concluyamos recordando que la alabanza no solo es un acto de adoración, sino también una arma espiritual poderosa. Cuando el enemigo quiere desanimarte, responde con alabanza. Cuando las circunstancias te empujen al silencio, canta más fuerte. Que tu vida sea un cántico continuo al Dios que rompe cadenas, abre puertas y convierte la oscuridad en luz. Él es digno de toda gloria y alabanza por los siglos de los siglos. Amén.

...
Frases dichas por pastores sobre la alabanza
Dwayne Johnson superó el fracaso confiando en la verdadera Roca: Cristo