Jesucristo basta, de Un Corazón y Living | Análisis bíblico

La canción cristiana «Jesucristo basta» de parte de una colaboración del grupo Un corazón junto a Living ha dado tremendos frutos, cuenta con más de 50 millones de reproducciones desde el año 2018 y no para de crecer. Lo más emotivo de esta canción no es el éxito, puesto que en nuestro mundo existen muchas cosas que han sido exitosas y no necesariamente debemos llamar bueno. Pero, esta canción es más que un número, por lo cual, examinemos sus letras a la luz de las Escrituras.

La canción comienza de la siguiente manera:

Nuestros corazones insaciables son
hasta que conocen a su salvador.
Tal y como somos nos amó,
Hoy nos acercamos sin temor.

Las dos primeras líneas de este verso nos muestran al hombre en su imperfección, y esto es algo de lo que nos habló nuestro Señor Jesucristo cuando dijo:

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 4:14

El ser humano vive insaciable, queriendo probar de todo lo que hay en este mundo, sin embargo, esto solo sucede hasta que conocemos a nuestro Salvador y bebemos de esa agua que salta para vida eterna.

«Tal y como somos nos amó». La Biblia explica esto de la siguiente manera:

Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

«Hoy nos acercamos sin temor». El escritor de los Hebreos dijo:

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:16

Luego del hombre pecar en el huerto del Edén hubo una separación entre Dios y el hombre, sin embargo, esa separación terminó al momento de Cristo morir en la cruz y hoy podemos acercarnos confiadamente ante el trono de la gracia.

La canción continúa:

Él es el agua que al beber
Nunca más tendremos sed
Jesucristo basta

Las dos primeras líneas de este verso hablan de lo mismo explicado anteriormente, sobre esa agua que salta para vida eterna que es Jesús.

«Jesucristo basta»… Se supone que para todo creyente de Dios, Jesucristo debe bastar, y el apóstol Pablo lo confirma cuando dice:

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 2:9

Los siguientes versos dicen:

Mi castigo recibió
Y su herencia me entregó
Jesucristo basta

Fuimos alcanzados por su gran amor,
con brazos abiertos nos recibe hoy.
Tal y como somos nos amó,

«Mi castigo recibió, y su herencia me entregó».

y Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.

1 Pedro 2:24

Hemos recibido una herencia:

Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.

Colosenses 3:24

Y finalizamos con esta estrofa:

Ahora hay un futuro y esperanza fiel.
En su amor confiamos, hay descanso en Él.

Amigos, en Cristo hay esperanza:

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Romanos 5:5

Y esa esperanza no nos defrauda, esa es una esperanza verdadera, porque Fiel es el que ha prometido. Abracemos esa promesa, demos gloria a Dios en todo tiempo y que Jesucristo nos baste en toda nuestra vida cristiana.

...
Redimi2, ¿un artista que se precipita en sus decisiones?
[VIDEO] REDIMI2 - GRAVY - REACCIÓN
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

2 comments on “Jesucristo basta, de Un Corazón y Living | Análisis bíblico

  1. Así es amén solo nuestro señor Jesucristo basta para tener esa vida deseada, llena de su luz de su gracia y amor pero sobre todo para ser salvos y cuando lo aceptamos nos convertimos en hijos genuinos de papá Jehová , Dios les bendice, saludos y abrazos desde el estado de veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.