No debemos creer todo lo que dicen algunos ministros, cantantes, etc. No podemos simplemente creerles porque muchos tergiversan el significado de las Sagradas Escrituras para obtener algún beneficio como ofrendas, ventas de CDs, libros, etc. En el siguiente ejemplo, la cantante Nancy Amancio se basa en Ester 7:2 para decirle a las mujeres que tienen “derecho” a exigir cosas:

nany amancio - la demanda

Dejando a un lado que la publicación anterior fue para promover su canción “La demanda”, las intenciones son buenas, pero examinemos un poco más a fondo. Lo primero es que este es un ejemplo muy malo para enseñarnos a “demandar” o “exigir”, porque Ester en ese momento no estaba delante de Dios, estaba ante un rey pagano.

Lo segundo es que Nancy Amancio dice que las mujeres tienen derecho a “exigir” que sus hijos caminen conforme a los propósitos de salvación, a exigir que sus esposos sean libres de adulterio, a “exigir” el aumento de las finanzas y los ministros tienen derecho a “exigir” a que se les otorgue mayor “explosión” de gloria. Finaliza diciendo “Pon tu demanda en este momento”.

Luego de leer la publicación surgen algunas preguntas: ¿Exigirle a quién? ¿Demandarle a quién?. De la publicación anterior se puede deducir que es a Dios, pero la letra de su canción lo confirma claramente:

Cuando pongo una demanda
Nada me puede detener
Cuando doblo mis rodillas
Y comienzo a interceder
En el nombre de Jesús

Ahora surgen otras preguntas: ¿Quiénes somos para exigirle a Dios? ¿Qué hacemos con el “hágase tu voluntad”?. Demandar o exigir es una actitud altiva y la Biblia nos enseña a ser humildes:

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Salmos 138:6

Y la Biblia no habla nada sobre “demandar” o “exigir”, más bien, nos enseña a pedir, que no es lo mismo, y pedir no conforme a nuestra voluntad sino conforme a Su voluntad:

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
1ª Juan 5:14-15

Además, para que nuestras peticiones esan cumplidas, debemos permanecer en Él:

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho
Juan 15:7

Y para los que dicen “ustedes no han entendido, podemos demandar en su nombre”, les dejamos este versículo:

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Juan 16:24

Es pedir, no demandar. Ahora esperamos que las demandas de Nancy Amancio no se popularicen como el “Yo declaro”.

Síguenos:

This article has 6 Comments

  1. ME CAUSA TRISTEZA QUE ENTRE MISMO CRISTIANOS SE CRITIQUEN UNOS A OTROS O TRANTEN DE RIDICULIZAR A ALGUIEN, HAY QUE MIRAR LA VIGA QUE TENEMOS EN NUESTRO OJO Y NO LA PAJA QUE TIENE EL OTRO, LOS PROFETAS QUE DIOS HA LEVANTADO SON SUS UNGUIDOS DE DIOS Y SON AUTORIDADES IMPUESTAS POR DIOS NO NOS CORRESPONDE HACER JUICIO SOLO NUESTRO AMADO DIOS, ELLOS SON IMPERFECTOS SOLO NUESTRO SEÑOR JESUS ES PERFECTO. YO HE APRENDIDO ATRAVES DEL TIEMPO QUE CUANDO TIENES UN AHNELO O DESEO ORES SIN CESAR EN TODO TIEMPO EN TODO LUGAR NO DESISTA SE PERSEVERANTE HASTA VERLO FISICAMENTE DIOS VE NUESTRA FE Y NOS VA RESPALDAR. PROFETA AMANCIO ES USTED UNA BENDICION Y DOY GRACIAS POR SU VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS. AMEN

    1. Mira, no se está criticando, se está aclarando , porque la palabra de Dios , no debe adulterarse , y si no se aclara , Dios nos va a demandar el quedarnos callados ante la mentira que mucha gente influenciada por no conocer bien las escrituras , pueden ser arrastradas a doctrinas falsas y engañadas .

  2. No se habla de no orar sin cesar se dice que no somos nadie para demandarle nada a Dios que se haga su santa voluntad, ahora bien si pedimos con fe y es la voluntad de Dios el nos concedera eso que tanto anhelamos, pero no somos quien para andar exigiendole nada a nuestro Dios el es quien da lo que el sabe que necesitamos recordando que no somos merecedores de su gracia y aun asi nos ama nos liberta, nos restaura, nos perdona, nos da su amor y nos defiende de nuestros enemigos, somos el pueblo de Dios y como tal debemos apoyarnos orar unos por otros y estar unanimes, pero ojo sin dejarnos contaminar, porque si un hermano no predica la sana doctrina entonces ahi no podemos estar de acuerdo, Dios los bendiga y los cubra con su manto santo de poder.

  3. Yo lo canto, pero hay una parte que me confunde y trato de cambiar; porque realmente debo arrebatar lo que me pertenece. Pero a quien lo tengo que quitar, no es a Dios, porque él nos da todo conforme a su voluntad. A quien lo debo quitar es al enemigo; porque es el nos roba la grande bendición que NUESTRO PADRE NOS DA. ¡¡¡DIOS ES BUENO EN TODO TIEMPO!!!!!!!!

  4. Yo pienso que nadie está criticando ni ridiculizando a nadie solo se está enseñando el herror en que está cayendo y haciendo caer a otros con esa vana enseñanza a Dios no se le exige,el soberbio exige más el humilde pide.
    Mateo7:7
    Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    Salmos10:17
    El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú
    dispones su corazón, y haces atento tu oído,
    Proverbios11:2
    Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.
    Conste que pedirle es también en su voluntad.
    Lucas 11:2
    Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tuvoluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *