Usar instrumentos de viento contaminados puede dañar tus pulmones

(The Christian Post) — Un informe reciente de Thorax, una publicación internacional revisada por expertos sobre medicina respiratoria, revela que el uso de un instrumento de viento contaminado puede ocasionar una enfermedad pulmonar mortal.

El caso fue descubierto luego de que un músico de 61 años de edad fue diagnosticado con neumonitis por hipersensibilidad. Llegó a una clínica en Manchester, Inglaterra, quejándose de dificultad respiratoria y su interminable lucha con una tos seca que tenía ya siete años.

Desde ese punto, él había sido medicado continuamente con terapia inmunosupresora. Sin embargo, su caso se puso peor. Como resultado, tuvo dificultades para caminar sin jadear, incluso con distancias de poco más de 20 metros.

En 2014, el paciente fue transportado a una enfermería cercana donde eventualmente murió con un extenso daño pulmonar.

Los científicos que estudiaron su caso tomaron muestras de su protector de cañas para gaita, el cuello del instrumento y el saco. Daily Mail cuenta que los investigadores pudieron descubrir un ejército variado de hongos, constando de Exophiala dermatitidis, Fusarium oxysporum, Trichosporon mucoides , Paecilomyces variotti, Penicillium y Rhodotorula mucilaginosa.

El factor desencadenante: Moho dentro de los instrumentos.

Moho y hongo viviendo dentro de un instrumento musical de viendo contaminado puede causar mucho daño a músicos de instrumentos de viento.

En el artículo del Daily Mail, los expertos dicen que soplar a través de una gaita crea calor húmedo que crea el terreno ideal para una gran cantidad de levaduras. Debido a esto, los instrumentistas inhalan mohos en sus pulmones. Al principio, esto parece ser una alergia de garganta normal, sin embargo, pueden convertirse lentamente en una enfermedad grave.

Ya existen casos relacionados con problemas respiratorios los cuales involucran hongos, patógenos y moho. Uno es el «pulmón de granjero» que amenaza la salud respiratoria de cualquiera que inhale moho de una pila de heno y grano.

El otro es el «pulmón de los criadores de ave» causado por respirar partículas contaminadas del estiércol y la pluma de las aves.

Consejo de los expertos para los músicos: Limpien sus instrumentos

Los médicos instan a los artistas de gaita a limpiar constantemente sus instrumentos, en especial cada después de su uso.

Al hacerlo, el instrumento será menos propenso a atraer agentes patógenos y hongos dañinos que se acumulen en el cuerpo de las tuberías.

A los músicos también se les recuerda que aquellos que tengan síntomas de alergia en la garganta y el pulmón deben consultar inmediatamente a un médico para poner fin rápido a un empeoramiento de la dolencia.

De acuerdo con la BBC, ha habido casos similares a este encontrados en músicos de trombón y saxofón. Los pacientes de estos casos informaron su enfermedad temprano, desde que aparecieron los síntomas, por lo que se han logrado recuperar por completo.

...
Nancy Amancio: Tienes derecho a demandar y exigirle a Dios
Joven canta "cuán grande es él" a bisabuela y emociona a 12 millones de personas
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.