(www.cadadiamag.com) — ¿Te has preguntado sobre la historia de este hermoso himno que tiene ya más de cien años y aún sigue siendo cantado? Fue escrito por un maestro de escuela bíblica cuando notó la ausencia de una alumna mientras pasaba lista en su clase de escuela bíblica. Sigue leyendo a continuación para saber más.

Historia del himno “Cuando allá se pase lista”

Cuentan que en el año 1893 James Minton Black (1856-1938), maestro de escuela bíblica en Wil­liams­port, Penn­syl­van­ia, pasaba la lista en su escuela dominical y una de las asistentes no estaba presente. Decepcionado por la ausencia de la joven hizo el siguiente chiste diciendo: “Bueno, confío que cuando el rollo se abra allá arriba y se pase lista, ella esté allí”.

Black quiso cantar un himno con esa temática pero no encontró nada referente en el himnario, por lo que inmediatamente se sentó a componerlo en el piano cuando llegó a su casa. Lágrimas salían de sus ojos al cantar ese himno. Las letras y la melodía de ese glorioso himno llegaron sin ningún esfuerzo, de tal manera que no necesitó cambiar ni una letra cuando lo revisó algunos días después.

El himno llegó a convertirse rápidamente en un clásico en las iglesias y reuniones cristianas. Está traducido en 14 idiomas y ha sido utilizado en películas como Ser­geant York (1941). “Cuando allá se pase lista” ha sido cantado por Winston Churchill y varios artistas de diferentes géneros musicales en todo el mundo.

This article has 1 Comment

  1. Hermoso el himno, recuerdo a mi abuela quien hace 48 años ya lo Cantaba en español, con gran devoción cuando hacía tortillas, cocinaban y/o lavaba ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *