Recientemente Hillsong publicó un vídeo en su cuenta de Youtube, titulado «Peace» (Paz). En muy poco tiempo este vídeo ha causado grandes disgustos por las imágenes tenebrosas presentadas en el mismo, ya que aparecen personas vestidas de fantasmas, en un ambiente obscuro cual película de terror.
A través de los 11 mil dislikes que lleva el video al momento de redactar este artículo podemos constatar que este video no ha sido muy bien visto por gran parte de personas. Los comentarios del mismo están desactivados y creo que ya te puedes imaginar por qué.
Y como si callar a los usuarios en los comentarios de sus videos no fuera suficiente, ellos también están silenciando a los que hacen video reacciones. El día de ayer en nuestro canal de Youtube hicimos una transmisión en vivo reaccionado a este vídeo y luego de unos pocos minutos nuestro vídeo fue eliminado:
Nuestros usuarios nos han pedido resubir el video a otras plataformas, lo cual no será posible, ya que fue una transmisión en vivo, no tenemos el archivo fuente. Pero de todas formas estaremos haciendo un nuevo video, el cual estará disponible no solo en Youtube, sino también en Facebook, y ustedes podrán resubirlo a sus muros de Facebook y enviarlo por WhatsApp.
Aunque Hillsong no quiera que se hable de las cosas extrañas e inexplicables que ellos están haciendo, nosotros lo seguiremos haciendo, y sabemos que contamos con el apoyo de cada uno de ustedes.
En abril de 2018, cuando este video fue publicado, la comunidad cristiana en internet reaccionó de manera inmediata. Muchos usuarios se preguntaban cómo una agrupación tan reconocida dentro del ámbito de la música cristiana contemporánea podía incluir imágenes tan sombrías en un proyecto titulado precisamente “Peace”. Varios ministerios de discernimiento y medios cristianos se pronunciaron al respecto, señalando que la estética del video no correspondía con el mensaje de paz y esperanza que se esperaba de una canción con ese título.
La canción “Peace” pertenece al álbum There Is More, lanzado por Hillsong Worship en 2018. La letra del tema habla sobre la confianza en Dios en medio de las tormentas de la vida, un mensaje profundamente bíblico. Sin embargo, lo que ha generado mayor polémica no ha sido su mensaje escrito, sino la manera en que fue visualmente representado. Algunos opinan que la banda quiso transmitir el contraste entre la oscuridad del mundo y la luz de Cristo, pero otros consideran que la ejecución fue confusa y dio una impresión opuesta a la esperada.
No es la primera vez que Hillsong enfrenta críticas de este tipo. A lo largo de los años, la banda ha sido señalada por incorporar elementos artísticos que algunos creyentes consideran alejados de la sobriedad y santidad que debe caracterizar la adoración cristiana. Sin embargo, también es cierto que Hillsong ha sido pionera en modernizar la música congregacional, conectando con millones de jóvenes alrededor del mundo. Canciones como “Oceans (Where Feet May Fail)” y “What a Beautiful Name” han alcanzado niveles de difusión impresionantes y han sido interpretadas en múltiples idiomas.
Lo que esta situación deja en evidencia es que la comunidad cristiana global está más atenta que nunca a los mensajes que transmiten los ministerios musicales. No basta con tener una letra inspiradora; la imagen, la producción y el simbolismo también deben reflejar la pureza y el carácter de Cristo. Los medios digitales son hoy un campo de batalla donde la fe y el arte se encuentran, y donde los creyentes deben ejercer discernimiento espiritual.
Como cristianos, debemos recordar que no todo lo que lleva el nombre de “adoración” realmente exalta a Dios. El apóstol Pablo nos exhorta en 1 Tesalonicenses 5:21 a “examinarlo todo y retener lo bueno”. Es nuestro deber analizar con prudencia lo que consumimos, y pedir a Dios sabiduría para discernir entre lo que edifica y lo que no.
Al final, este tipo de polémicas también nos invitan a orar. En lugar de solo señalar o criticar, debemos interceder por los ministerios de adoración para que vuelvan al centro del Evangelio y mantengan la pureza de su mensaje. La verdadera paz no proviene de una imagen ni de una producción artística, sino de una relación viva con Cristo Jesús, quien dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Juan 14:27).
En último lugar, aquí les dejamos el vídeo de Hillsong para que juzguen por ustedes mismos:
¿Qué opinas sobre este video? ¿Crees que Hillsong intentó transmitir un mensaje profundo y fue malinterpretado, o piensas que se alejó del propósito de adorar a Dios? Te invitamos a compartir tu reflexión en nuestras redes sociales y a mantener siempre una mirada crítica, pero llena de amor y oración por aquellos que llevan el mensaje de Cristo a través de la música.

1 comment on “El vídeo que Hillsong no quiere que comentes (El video fue retirado por Hillsong)”
No comprendo como un grupo de musica cristiana puede hacer algo tan satanico ,y es que en verdad la explicación sobre la ansiedad ,no convence a nadie ,es anticristiano querer ayudar a alguien a salir de la depresión con un video deprimente ,con mensajes terrorificos .Realmente somos llamados a transmitir mensajes de Cristo no a transmitir mensajes del enemigo y para eso Dios nos da espiritu de discernimiento de espiritus y con solo ver esas imagenes disfrazadas de fantasma con coronas es claro un mensaje subliminal oscuro.Ya no me esta gustando el grupo musical ,luego el comentario de una de las creadoras de musica al ser entrevistada decir q su inspiracion es q la musica es como la caca ,con esa palabra ;porque asi como lo q se come sale.Dios mio no somos tontos ,son blasfemias .!!!!!