«El metaverso es el Netflix del evangelismo» asegura pastor

Por si no lo habías escuchado, el «metaverso», es un mundo de realidad virtual donde personas comparten experiencias, por ejemplo, ya existen iglesias en el Metaverso y gente que evangeliza allí.

Un pastor llamado Bill Wilenbrock ha afirmado que el metaverso es el «Netflix del evangelismo» y que es una oportunidad para llegar a las personas más jóvenes, por el hecho de que estos son los que más están allí conectados.

Según informes, Wilenbrock ha llevado la palabra de Dios a países donde el evangelio no llega tan fácilmente como China, India, Rumania y otros lugares del medio oriente durante más de tres años.

¿Cómo es esto posible?. A través de VRChat, que es un videojuego de realidad virtual multijugador masivo gratis, donde el jugador crea su personaje (avatar) e interactúa con otros jugadores. Se estima que en VRChat hay más de 25 mil mundos virtuales y 30 mil personas pueden acceder en tiempo real a estos mundos.

El pastor Wilenbrock tiene una comunidad en VRChat llamada 4X Christian Fellowship por la cual ha llegado a los países antes mencionados, y aquí es donde el pastor destaca las ventajas del metaverso y  por qué debería usarse para evangelizar:

La evangelización internacional tradicional requiere mucho dinero y esfuerzos, mientras que mediante el metaverso, puedes comunicarte con otras personas de otros países sin incurrir en estos gastos de dinero y tiempo excesivos.

En un mundo donde la membresía de la iglesia está envejeciendo y donde el rango de edad de los usuarios de VRChat está entre los 17 y 26 años, Wilenbrock ve ahí la oportunidad para llevarle la Palabra de Dios a la próxima generación. Dijo que las personas más jóvenes en VRChat estaban «emocionadas de escuchar acerca de Cristo».

¿Tú qué opinas? ¿Te atreverías a evangelizar en el metaverso?

...
Así es un servicio cristiano en el metaverso
Aplicación cristiana ayuda a mejorar la salud mental a través de la fe
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.