El cristiano, los Grammys y otras premiaciones

Desde que el artísta cristiano Marcos Witt ganó un Grammy latino y dirigió los premios entregándole un premio a Daddy Yankee, hasta hoy se sigue cuestionando la idea de que artistas cristianos gozan de recibir premios que reconozcan su trayectoria musical.

La pregunta que pasa por la mente de miles de creyentes es: ¿Está bien que un cristiano reciba premiaciones de parte del mundo que se supone que nos odiaría? Una respuesta a esta pregunta se supone que no debe ser sencilla, sino con análisis, pues, supe de un cantante cristiano que ganó un Grammy pero este no se molestó en recibir el premio, tampoco lo publicó en sus redes sociales como un logro.

Lo que cada cantante cristiano debe preguntarse es: ¿Cuál es mi propósito, busco ser reconocido por los hombres o simplemente dar gloria a Dios a través de la música? Se supone que la respuesta correcta es dar gloria a Dios a través de la música, pero, el punto es que para muchos el recibir un reconocimiento también puede ser una oportunidad para dar gloria a Dios a través del mismo.

La verdad es que este es un tema muy difícil, pues, en tiempos bíblicos no vemos premiaciones, pero por otro lado, sí vemos a los profetas siendo odiados por hablar la verdad de Dios, pero también los vemos recibiendo premiaciones, como son los casos de José, Daniel, quienes por amar a Dios y permanecer firmes recibieron altos cargos políticos en aquel entonces.

Cuando vamos a la era de la iglesia y el nuevo testamento, no vemos a ninguno de ellos recibiendo premios, al menos que quieras llamar premio el recibir azotes, ser apedreados, burlados, encarcelados y muchas torturas más. Incluso, el mismo Jesús dijo que este mundo nos odiaría:

18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Juan 15:18-19

Entonces, se supone que el mundo no debe amarnos, y eso incluye que tampoco deberían premiarnos, claro, esos se supone si es que estamos cantando realmente sobre el Evangelio y no mensajes motivacionales.

Nos gustaría llevar este post a una segunda parte en otra ocasión, pero mientras tanto nos gustaría saber cuál es tu opinión sobre este tema.

...
Aunque perdamos todo por amor al Señor, cantemos a Él
Cantemos alegres al Señor habitantes de toda la tierra
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.