Películas cristianas ¿Puro entretenimiento?

A lo largo de los años hemos visto el cine cristiano avanzar a un ritmo muy significativo, incluso, hasta el punto de luchar en el ranking con películas seculares muy famosas. Y si hablamos a nivel financiero, pues, también han recaudado mucho dinero, pero, lo más importante es el impacto espiritual y social que han causado muchas de estas películas a lo largo de los años.

Creo que es tiempo de que muchas personas por ahí anden pensando de que todo es entretenimiento, pues, muchas de estas películas no las veo como mero entretenimiento, sino como un mensaje directo a través de la actuación en las cámaras. Podría mencionar muchas de esas películas, pero puede que se me pierdan de vista algunas, pero aquí vamos:

Películas para matrimonios

Entonces, ¿el cine cristiano es solo entretenimiento? No, es más que eso, es un gran mensaje. Dentro de este renglón de películas cristianas para matrimonios citaremos a la famosa obra «A prueba de fuego», dirigida por Alex Kendrick. Por si no lo sabías, esta película es considerada una de las más taquilleras de todos los tiempos en cuanto a la fe.

La misma nos cuenta la historia de un matrimonio que se fue debilitando, y que ya cuando todo parecía ser perdido, el padre de Caleb (actor principal) lo reta a someterse a un experimento llamado «El reto del amor: durante 40 días». Sin  duda alguna esto fue difícil, pero en esta obra nos damos cuenta lo mucho que necesitamos entender quién es realmente Dios para que nuestros matrimonios funcionen.

También está la película «Cuarto de Guerra», que también trata de un matrimonio a la borda, pero con la oración y fe es plenamente restaurado.

Podría mencionar más, pero estas son solo una muestra del gran mensaje en las películas cristianas, del impacto que causan en nuestra sociedad y de cómo Dios puede hacer eco a través de una obra.

Películas para aumentar la fe

La película cristiana del momento «Breakthrough» en español «Un amor inquebrantable». Esta historia, basada en la vida real de un niño que se vio a punto de perder la vida, pero que Dios hizo un tremendo milagro cuando parecía que no había solución para dicho problema, puesto que el mismo se vio en un accidente que todos le daban por muerto, pero ahí había una madre llena de fe, que nunca dejó de creer en la poderosa mano de Dios.

Esta película ha causado un impacto tan grande que se dice que en los cines de Brasil las personas aceptaban a Cristo al terminar la función. ¡Esto es maravilloso!

Dios tiene diferentes «formas» de obrar en la vida de las personas y el cine cristiano es una de ellas.

¿Viste reto de valientes? Tremenda película que nos da un excelente mensaje de cómo guiar a nuestras familias a servir solamente a Dios, a nunca perder la fe y el esfuerzo por la obra de Dios.

En conclusión, el cine cristiano está siendo de gran bendición, de manera que, no lo veamos solo como entretenimiento, sino como un gran mensaje que se está dando a través de la pantalla grande.

...
La película cristiana que fue desechada por los críticos por no parecer interesante
7 Películas cristianas 2020
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.