La Biblia se renueva en un Cómic por artistas de Marvel

La Biblia nunca dejará de ser el libro más popular del mundo, pues, muy aparte de que ha sido traducida a muchísimos idiomas, también han hecho cosas como «la Biblia de emojis» y ahora una nueva Biblia de historietas donde han trabajado artistas muy reconocidos, como lo son Kyle Hotz (Capitán América y Spiderman), Christopher  Ivy (Deredevil, Hulk, Avengers), Emily Kenalz (Spiderman , X-man) y además de ellos han participado otros artistas muy famosos en esto de las historietas.

Esta es la Biblia en cómic, pero no es como aquellas historietas donde hay lugar para un superhéroe, esto es diferente, se trata de la Biblia de una manera gráfica, explicada como si fuese una «historieta» pero en su esencia. Sus editores también afirman que esta sería la novela gráfica más larga jamás antes publicada. La misma tiene una adaptación de cómic de unos 12 volúmenes.

Art Ayris, fundador de Kingstone, dice que al editor le gustó la idea de la Biblia en cómic porque de esta manera se puede crear mucho contenido a través de la interacción de texto e imágenes de una manera breve y concisa.

Art Ayris dijo lo siguiente acerca de esta nueva Biblia:

«Un novato en religión que nunca antes había leído la Biblia podría leer esta trilogía de novelas gráficas y comprender algunas de las narraciones clave y las doctrinas clave en los diferentes libros», dice, «especialmente las Epístolas . Nunca hemos visto esto como un sustituto de la lectura de la Biblia, sino como un complemento para ayudar a las personas a «ver» las Escrituras con una nueva luz «.

También expresó que hubo algunos libros que fueron más difíciles que otros a la hora de llevarlos a su forma gráfica. El libro de Revelaciones fue uno de esos libros complejos, para el cual tuvieron que buscar a un experto en terror que había trabajado con la empresa de Cómics Marvel. También tuvieron que controlar partes que hablan de adulterio y escenas sexuales para que no sean de una manera muy gráfica.

Continuó expresando:

“Para mucha gente, la Biblia es un gran libro desalentador lleno de nombres difíciles de pronunciar e historias aparentemente no relacionadas. Sin embargo, llegamos a esto desde el entendimiento de que es un documento de revelación divina sobre la naturaleza y el carácter de Dios, sus tratos con la humanidad, una crónica de la historia antigua, así como una revelación del futuro «.

También dijo que en este cómic se intentó respetar toda la veracidad bíblica y que aunque la Biblia esté compuesta por unos 66 libros, esta historieta está construida de manera unificada.

Los creadores de la Biblia en historietas piensan que esta puede servir de gran bendición para personas que nunca han leído la Biblia, y hasta para aquellos que les ha parecido aburrida.

¿Qué opinas tú sobre esta novedad tan ingeniosa?

...
Cantantes cristianos ganadores del Grammy 2020
Canción de película cristiana "Un amor inquebrantable" nominada a premios Oscar 2020
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.