Siete errores que no debes cometer en tu sitio web

Web

¿Tienes sitio web o quieres subir uno? A continuación te mostraremos las cosas que debes evitar si quieres ser exitoso con tu página web.

1 – Copy/Paste

Cuando simplemente copias un artículo y lo pegas en tu página web, no estás aportando nada. El copy/paste, además de sufrir una posible penalización en los motores de búsqueda (como Google), es una gran decepción para los usuarios que te leen. Cuando escribes en una página web, la gente te ve como un experto en tu tema, pero cuando se dan cuenta que haces copy/paste, te bajan del trono.

Algunas sugerencias para evitar el copy/paste:

  • Si vas a escribir un artículo sobre una noticia, intenta dar la noticia con tus propias palabras y con tu propio estilo. También es útil dar una opinión sobre la notica. De esta manera, tus seguidores irán a tu web a leer tu opinión personal sobre el tema aunque ya hayan leído la noticia en otro lado.
  • Para los artículos que son especie tutorial, crea tu propio estilo de enseñar las cosas. Puedes utilizar listas numeradas y/o viñetas para enumerar los diferentes pasos. Si es posible, las imágenes del tutorial deben ser tomadas por ti mismo, ejecutando el tutorial y hablando con tus propias palabras cómo se hacen las cosas.

2 – Hablar demasiado de la misma cosa

Puede ser que un día descubras un tema que le interese a tu audiencia y generes un importante tráfico a tu página web. Pero también tienes que tomar en cuenta que todo cansa, y llegará un punto en que tus seguidores se cansarán del tema y ya no entrarán a tu página a leer lo mismo.

3 – Ser morboso y conflictivo de más

Si bien los temas conflictivos y morbosos atraen gran tráfico a los sitios web, tienes que saber que hay un límite para eso. Pasa algo como lo que explicábamos en el punto anterior. Si en tu web solo se tratan temas morbosos y conflictivos, llegará un punto en que la gente te verá como alguien que solo busca llamar la atención y no te harán caso.

En todo debe haber un balance. Ya sabes cuáles son los temas que quizás generen tráfico, pero quizás no sea una buena idea tratar solo de una cosa. Busca el balance que permitirá que la gente no te vea como un busca sonido.

4 – Inventar o reproducir noticias falsas

Está muy de moda matar figuras públicas en las redes sociales. Esas son noticias que generan tráfico. ¿Quién no da clic en una noticia donde dice «Murió el cantante fulano de tal»?. Aunque la noticia es falsa, genera tráfico. Pero luego que los usuarios se dan cuenta de toda la farsa, ¿dónde queda la credibilidad de tu sitio web? ¿Volverán a entrar a tu página luego de darse cuenta de la mentira que hablaste?

5 – Tirar piedras al pasado

Publicar una noticia vieja como si fuera nueva es muy dañino. Otra cosa que muchas páginas hacen para atraer tráfico es publicar noticias quizás interesantes, pero viejas como si fueran una novedad. Me explico. Hay quienes rebuscan videos de Youtube buscando la opinión de alguien sobre un tema que ahora mismo es Trending Topic, pero quizás la opinión de ese personaje fue hecha cinco años atrás, entonces publican un corte del video con el título: «Fulano opina X cosa sobre X tema».

Entonces, ni en el artículo, ni en el video se aclara que eso lo dijo hace X tiempo, sino que todo lo presentan como si fuese un comentario que se hizo en estos días cuando el tema explotó. Y aunque generes tráfico con esa estrategia engañosa, el día que tus seguidores se den cuenta de lo que estás haciendo, perderás muchos de ellos.

6 – Videos de Youtube sin un comentario

En los artículos donde estás mostrando un video de Youtube, es bueno que agregues un comentario sobre el video, y no simplemente pegar el video y ya. Recuerda que tus seguidores quieren saber lo que piensas. Y si no quieres opinar nada, al menos puedes dar algunos datos que quizás no estén muy claros en el video, por ejemplo, dónde ocurrió, cuándo ocurrió, por qué pasó, etc.

7 – Dejar de actualizar la página

Debes actualizar la página periódicamente. Ya sea que publiques un artículo diario, inter-diario o semanal, debe haber una actualización regular. Cuando un nuevo visitante llega a una página y tiene, por ejemplo, dos meses sin actualizar, es muy probable que no le de like a tu página de FB, ni te siga en otras redes sociales ni se suscriba a tu newsletter porque piensa que la página está abandonada.

...
Testimonio de Christine D'Clario
Confiando en Dios en tiempos difíciles
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.