En el antiguo testamento Dios era muy celoso con la alabaza y sabemos con certeza que al día de hoy aún lo es, que Él quiere santidad en la alabanza, que no agreguemos más de lo que debemos agregar. El libro de Levítico capitulo 10 nos narra una historia un poco oscura, pero a la vez nos demuestra cuán celoso suele ser nuestro Dios con la alabaza, veamos lo que pasó con los hijos de Aarón:
Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
Levítico 10:1-2
Tomaremos estos versos como una ilustración, pero no sin antes destacar la impresionante muerte de los hijos de Aarón, ¿cuál fue el problema con Nadab y Abiú? Su gran error fue exactamente el mismo que muchos líderes evangelicos de alabanza están cometiendo al día de hoy. Nadab y Abiú habían hecho algo que Jehová Dios nunca les mandó: ellos habían ofrecido fuego extraño delante de Dios. Algo muy importante que nos puede servir a todos sobre esta historia es: «y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Dos puntos: 1) ofrecieron fuego extraño 2) Dios no les había mandado hacer aquello. Es cierto que muchas de las alabanzas que cantamos hoy en día son app para conocer mujeres de otros paises otras solo son piano y batería, pero cuando vamos al contenido de la misma no encontramos al Dios de las Escrituras.
...
4 comments on “Fuego extraño en la alabanza: El error de la iglesia actual”
Dios nos de el discernimiento de Espíritu para evitar seguir cometiendo este error. Especialmente en alguna de nuestras iglesias…
Tiene toda la razón hay muchas iglesias en estos tiempos que no toman en cuenta como y con que tiipo de música deben de adorar a Dios
Falta de exégesis a la escritura que recurres para hacer tu comentario. Te falta estudiar la Biblia, eres un aprendiz, he jale ganas.
Marcela canta dame tu vida le pide a Jesus cuando ya se la dio la muerte de nuestro señor fue una ves para siempre no podemos crucificar continuamente a Cristo es antibiblico