Marcos Yaroide habla sobre las críticas de su evento Luz en la Tinieblas

Marcos Yaroide

(www.mimejoralabanza.com) — La semana pasada les compartimos la noticia de que el cantante y pastor Marcos Yaroide compartirá tarima con cantantes seculares, entre los que se encuentra Mozart la Para, caracterizado por tener letras que solo hablan de alcohol, infidelidad y otras cosas que no agradan a Dios. Esto ha provocado una lluvia de críticas tal que el cantante habló en una emisora al respecto para aclarar varios puntos.

En el video siguiente podrán escuchar la respuesta de Marcos Yaroide a los comentarios que se han hecho sobre su concierto Luz en las Tinieblas:

Nuestro principal motivo es predicarle a la gente, amar a la gente, hablarle de Jesús, llevarlo a la iglesia, llevarlo a una vida mejor a través de las Sanas Escrituras. Es lamentable que mucha gente esto no lo está entendiendo y que sea parte de la misma iglesia. Hay algo que me gustaría aclararle a la gente y decirle que estos cantantes seculares no van a estar dando golpes de barriga, me río mucho cuando alguien dice: «yo me imagino cuando estén cantando tal canción», «yo me imagino cuando estén bailando», «yo me imagino cuando hagan tal cosa», por qué se imaginan y por qué están haciendo prejuicios cuando La Palabra que ustedes leen dice «No sean prejuiciosos». Por qué se adelantan, por qué no esperan que pase el evento para ver qué se hizo.

O sea, lo que estoy refiriéndome en cuanto a invitarlos a ellos a compartir, ellos no van a cantar canciones seculares, eso es bueno que todo el mundo lo entienda, es algo que ha sido una bendición para mi como ministro poder convocarlos. Yo quiero que todos los cristianos que me están escuchando y toda la gente que nos está escuchando y toda la gente que nos está escuchando en estos momentos sepa claramente en la Biblia que Jesús no tenía el don de canto, Jesús tenia el llamado a ser un predicador, Jesús era un maestro, tenía el poder de convocación con la oratoria, o sea, él hablaba muy bien.

Entonces, el recurso que tenía en ese tiempo era de acercarse a la gente y hablar con ellos. Entraba a la casa de los pecadores, él mismo dijo en la Palabra en el libro de Marcos 2:17 que los que están sanos no tienen necesidad de médicos sino los que están enfermos y dijo «no he venido a llamar a justos sino a pecadores». Y en eso consiste este concierto.

En este caso como lo dije claramente a la prensa no invité a todos mis colegas cristianos del medio artístico porque no los necesitamos ahora, a quien necesitamos es a los incoversos, a los deprimidos, a los que están tomando la horca, a la gente que necesita verdaderamente a Jesús, los que realmente están enfermos. A eso nos llamaron. El Señor dijo salgan de las iglesias, vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio.

¿Cuál es uno de los slogans de nuestro concierto?, que vamos a cambiar las tarimas por altares y los aplausos por alabanza. No dije «el altar» porque mucha gente piensa que el altar es la madera de la iglesia, el altar son nuestros corazones, ellos no se van a sentar en nuestro corazón, ellos se van a subir simplemente en la misma tarima donde se hacen los premios soberano, donde se hacen otros espectáculos, como de igual manera yo he tenido la oportunidad de estar en otros lugares o salones y eventos donde todo el mundo va y canta allí, cantantes seculares también, pero no entiendo por qué a muchos cristianos también como que les repelan los inconversos o sea como que discriminan a la gente como que parece que el día que Jesús los fue a buscar a ellos ellos estaban santos y puros. NO, estábamos en pecado, todavía estamos luchando con el pecado, todavía estamos luchando con el pecado, a veces se nos sale la mentira, a veces se nos sale la mentira, a veces se nos sale la ira, a veces se nos sale la contienda y ahí estamos en pecado, o sea, cada quien tiene un pecado.

Yo soy y lo digo claramente, no discrimino ni a homosexuales, no discrimino a mentirosos, no discrimino a nadie por su condición simplemente como pastor y como predicador del evangelio les hablo de Jesús para que se salven y eso es lo que estamos haciendo.

El cantante aprovechó la ocasión para invitar a otros cantantes seculares como La Materialista, Don Miguelo y Vakeró a que se den cita en el concierto.

...
Casi 70 cantantes cristianos de sana doctrina en español