Declaración de Fe

Declaración de Fe Restablecidos y Mi Mejor Alabanza:

I. Creemos que solo existe un Dios, el cual es libre de imperfección y por él subsisten todas las cosas. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo. No tiene principio ni fin.

II. Nuestro manual de fe y conducta son los 66 libros de la Palabra de Dios, creyendo fielmente que son inspirados por Dios y no contienen ningún error.

III. Creemos en la depravación total dando a entender que el ser humano es pecaminoso y que desea el mal y solo puede ser alcanzado a través de la muerte de Cristo en la cruz.

IV. Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios que vivió en la tierra como humano nacido del vientre de una mujer, que no hubo pecado en él, y se ofreció en sacrificio para perdón de nuestros pecados. Resucitó al tercer día y ascendió al cielo sentándose en gloria como rey y señor  de todo el universo. Regresará a buscar a su iglesia la cual reinará con él por los siglos de los siglos.

V. Creemos que los dones espirituales son para edificación de la iglesia y permanecen como tales. Basándonos en 1ª de Corintios 13:8-10 creemos que en el retorno de Jesucristo, que es lo perfecto, ahí es cuando los dones cesarán. Mientras tanto, se mantienen vigentes para edificación de la iglesia.

VI. Creemos que cada creyente debe pertenecer a una congregación y ser dirigido por un pastor (He 10:25) y ser útil en la obra de Dios para avance del reino de Jesucristo.

VII. Creemos que llegará un día en el que todos compareceremos ante el Gran Tribunal de Dios, unos para salvación y vida eterna y otros para condenación.

VIII. Sobre el diezmo creemos que la iglesia actual no tiene la misma obligación que el pueblo de Israel en el antiguo testamento, ya que ellos lo tenían que dar como un tributo, mas nosotros lo podemos usar para mantenimiento de la obra pero no porque sea como un requisito para la salvación.

Facebook Comments