3 cosas que no sabías de la canción «Más allá del sol»

«Más allá del sol» es un clásico cristiano que nos habla de que aquí en la tierra puede que no tengamos nada, pero más allá del solo cada cristiano tiene un hogar, y no cualquier hogar, sino uno donde no tendremos necesidad de nada más. A continuación te compartimos algunas cosas que debes saber sobre esta hermosa canción:

1- Su autor no es quien piensas

Para mucha gente el autor de esta canción es Stanilao Marino, pero no es así. La creadora de este clásico es Concepción Angulo (también conocida como conchita), una humilde anciana de una iglesia adventista que sufría de artritis, enfermedad que le impedía asistir a la iglesia.

En una visita que le hiciera el pastor Xavier Ponce a su casa en 1940, uno de los himnos que cantó la señora llamó la atención del pastor por sus palabras inspiradoras llenas de fe y esperanza. Este himno fue compuesto por conchita debido a su sufrimiento, por lo que deseaba una mejor vida, en un hogar más allá del sol.

Conchita, al ver el interés del pastor Xavier por ese himno le dijo: «Se lo regalo pastor, haga con él lo que quiera». El pastor le mostró el himno a su padre Emiliano Ponce Sedano, que era pastor, músico y compositor, quién lo arregló y modificó usando sus conocimientos musicales y poéticos, convirtiendo así a «Más allá del sol» en el himno que conocemos hoy.

2- Más allá del sol en Marvel (Moon Knight)

Moon Knight es una de la series más importantes del universo Marvel, y han elegido esta canción para el final de su quinto episodio. La versión que incluyeron fue la del mexicano Manuel Bonilla.

La canción se escucha en el momento en que Marc Spector, logra llegar a un paraíso llamado «el campo de Juncos», donde se supone que encontraría paz, la cual nunca tuvo. Entonces, en ese momento, comienza: «Más allá del sol,  yo tengo un hogar. Hogar, bello hogar más allá de sol”:

@hypflx The song playing is GORGEOUS, it Más Allá Del Sol by Manuel Bonilla #moonknight #moonknightep5 ♬ original sound – Cinna

3- Diversas interpretaciones

Más allá del sol es un clásico que ha sido interpretado a lo largo de los años por diferentes denominaciones: adventistas, católicos, etc., reuniendo así millones y millones de visualizaciones entre todos los videos publicados en las diferentes plataformas digitales.

Entre algunos intérpretes que han hecho sus propios arreglos de «Más allá del sol» podemos encontrar a Manuel Bonilla, Michelle Matius, Stanislao Marino entre otros, siendo la de Stanilao Marino la interpretación que cuenta con más vistas en las plataformas digitales.

Esta canción ha bendecido a miles y miles de vidas, pues, nos recuerda que aunque todo vaya mal, este mundo es pasajero y nos espera un bello hogar más allá del sol.

...
Niña de 4 años deja a todos boquiabiertos al tocar "Tú me levantas" en trompeta
Escucha esta otra versión de "Dame a Jesús" en español
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.