Esta película muestra el impacto de Billy Graham en la política estadounidense

Billy Graham ya de por sí pertenece a ese grupo de personas que ha dejado una marca en la historia, las cuales llamamos «leyendas». La historia de este hombre de Dios quedará contada en un documental producido por «American Experience», ganadores del premio Emmy de PBS.

El documental presentará las luchas que sostuvo el predicador con mucha humildad, recordando que Billy Graham no fue solo un predicador, sino alguien que influía en la política, incluso, se le vio en la casa Blanca. El famoso predicador guió a millones de personas a conocer el Evangelio y esa es la parte más destacada de su historia.

La película iniciará narrando la historia del hombre de Dios, comenzando desde un simple y humilde hombre que moraba en una granja y luego pasó a ser quizá el predicador más influyente de los Estados Unidos de América.

A la famosa productora American Experience se le preguntó el por qué hacer un documental sobre la vida de Billy Graham, a lo que ellos respondieron:

Eso es extraordinario. Dado esto y su papel en el inicio de una nueva relación entre el cristianismo y la política en la historia de nuestro país, como argumentamos en la película, su historia es imprescindible para ‘American Experience’.

La película mostrará cómo Graham en la década de los 50 se hizo uno de los nombres más conocidos en todo el mundo, de cómo su predicación fundamentalista predicando que debemos dedicar nuestras vidas solo a Cristo como la única solución le hizo una celebridad.

También veremos el ámbito político social, cómo este llegó a ser influencia en presidentes y en la realeza. El siguiente comentario revela parte de la influencia que sostuvo Graham en la política:

La relación de Graham con [el presidente Dwight] Eisenhower es fundamental para comprender su papel en el inicio de una nueva relación entre el cristianismo y la política en la historia de nuestra nación … Graham es un jugador importante en la comprensión de este cambio que ocurre bajo Eisenhower hacia un nacionalismo cristiano.

Este documental se está estrenando desde el lunes a las 9 p.m. ET en todas las estaciones de PBS.

...
Canción de Kirk Franklin aparecerá en nueva película de Space Jam
Nueva película de Netflix contará la historia real de un orfanato cristiano en México
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.