En Brasil, el Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos solicitó retirar la película “Cuties” (“Lindinhas” en portugués y “Guapis” en español). La producción francesa de Netflix está acusada de sexualizar niñas.
La solicitud fue enviada a COPEIJ (Coordinación de la Comisión Permanente de Niñez y Juventud). La ministra Damares Alves dijo que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro actuará en esa lucha:
Los niños y adolescentes son el bien más preciado de la nación y los más vulnerables. A todos nos interesa frenar los contenidos que ponen en riesgo a los niños o los exponen a una erotización temprana. El gobierno del presidente Jair Bolsonaro no se detendrá en esta lucha. Tomaremos todas las medidas legales apropiadas. Nuestra lucha es por los derechos humanos de todos los niños de Brasil.
El secretario Maurício Cunha afirma que la película “presenta pornografía infantil y múltiples escenas que se enfocan en las partes privadas de las niñas mientras reproducen movimientos eróticos mientras bailan, se retuercen y simulan prácticas sexuales.”