Gobierno de Brasil pide suspender película «Cuties»

En Brasil, el Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos solicitó retirar la película “Cuties” (“Lindinhas” en portugués y “Guapis” en español). La producción francesa de Netflix está acusada de sexualizar niñas.

La solicitud fue enviada a COPEIJ (Coordinación de la Comisión Permanente de Niñez y Juventud). La ministra Damares Alves dijo que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro actuará en esa lucha:

Los niños y adolescentes son el bien más preciado de la nación y los más vulnerables. A todos nos interesa frenar los contenidos que ponen en riesgo a los niños o los exponen a una erotización temprana. El gobierno del presidente Jair Bolsonaro no se detendrá en esta lucha. Tomaremos todas las medidas legales apropiadas. Nuestra lucha es por los derechos humanos de todos los niños de Brasil.

El secretario Maurício Cunha afirma que la película “presenta pornografía infantil y múltiples escenas que se enfocan en las partes privadas de las niñas mientras reproducen movimientos eróticos mientras bailan, se retuercen y simulan prácticas sexuales.”

En un video promocional, la directora de “Cuties”, Maïmouna Doucouré, explica que la película es justamente una crítica a la sexualización de niñas en nombre de una supuesta libertad sexual:

Hablé con cientos de preadolescentes para comprender cómo se relacionaban con su feminidad hoy. Estas chicas ven que cuanto más sexualizan a las mujeres en las redes sociales, más éxito tienen. Y si, esto es peligroso.

Netflix también se había pronunciado después de las críticas:

Cuties es una crítica social a la sexualización de los niños. Es una película premiada, con una poderosa historia sobre la presión que las niñas experimentan en las redes sociales y la sociedad en general a medida que crecen, y alentamos a todos los que se preocupan por este tema fundamental a que vean la película.

Según las palabras anteriores, ellos buscan crear conciencia sobre la sexualización de las niñas a temprana edad, pero al parecer lo están haciendo de la peor manera. ¿Qué opinas tú? Déjanos un comentario.

...
Hulk Hogan dice que necesitamos un avivamiento más que una vacuna
Aumento de cancelaciones de Netflix por controversial película “Cuties”
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.