Origen del villancico «Noche de paz»

Noche de paz, uno de los villancicos más conocidos al día de hoy… ¿Quién no se sabe esta composición? O al menos, ¿quién no la ha escuchado? Y es que este villancico, compuesto en alemán por el maestro de escuela y organista austriaco Franz Xaver Gruber y escrito por el sacerdote austriaco Joseph Mohr, es una tremenda composición para navidad.

Este cántico fue interpretado por primera vez un 24 de diciembre del año 1818.  Aunque esta obra fue compuesta por Mohr, en víspera de navidad se la llevó a Gruber y le pidió que le haga un acompañamiento en guitarra para el servicio de la iglesia. También se dice que de esta canción han salido muchas leyendas románticas.

El manuscrito de esta composición se encuentra en el Museo Carolino Augusteum de Salzburgo y ha sido declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el año 2011. Dicha canción ha sido publicada por diferentes cantantes y en diferentes géneros. La más popular es la versión de Bing Crosby, siendo el tercer sencillo en toda la historia.

Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme alrededor,
Sólo velan en la oscuridad
Los pastores que en el campo están;
Y la estrella de Belén
Y la estrella de Belén.

...
Los 7 mejores covers de música cristiana del 2019
Tienes que escuchar esta canción de navidad
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.