Cantaré a mi Dios porque me ha hecho bien

El Salmo 13, escrito por David, consta de seis versículos, y es un Salmo donde vemos una transición de amargura a cantar a Dios, de hablar afligido a saber que la misericordia de Dios lo acompaña. Esta es una santa transición que nosotros experimentamos en toda la vida cristiana, ya que en la amargura también podemos encontrar a Dios, así como lo hizo David.

1¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

2 ¿Hasta  cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

3 Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.

6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

Salmos 13:1-6

En el verso 6 David continúa con sus palabras llenas de sentimientos, pero, la diferencia del verso seis de los demás versículos es que esta vez David es quien domina a los sentimientos, no los sentimientos a él.

Independientemente de toda la amargura con la que escribió casi todo el capítulo, podemos comprender que en medio de todo ese dolor David sabía que tenía que cantar a Dios. Imagine por un momento lo que David está diciendo aquí, él está diciendo: «Me duele, estoy tocando fondo, pero en medio de todo esto tengo que alabar a Dios, tengo que dar alabanzas al Creador». Amados hermanos, la alabanza a Dios no es algo negociable, pero sabemos que alabarle a Él es algo que nos puede brindar seguridad y paz en medio de la más cruel tempestad.

David finaliza diciendo: «Porque me ha hecho bien». Justamente por esto alabamos a Dios, por lo que Él es, y porque todo lo que tenemos es gracias a la poderosa mano de Dios.

Dios nos ha hecho bien, así que, brindemos a Dios nuestra mejor alabanza.

...
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová
Alaben a Dios porque sólo su nombre es enaltecido
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.