Sintonía: Nueva serie de Netflix con una percepción errada de la iglesia

El viernes 9 de agosto de 2019 fue lanzada en Netflix la primera temporada de la serie Sintonía, que trata sobre tres adolescentes de una favela de São Paulo que luchan por sus sueños y conservar su amistad.

La serie es producida por Kondzilla, guionista y director brasileño. Uno de sus personajes es Rita, quien acude a la iglesia luego de tener problemas con una amiga. En la iglesia Rita encuentra restauración y ayuda para vencer los problemas familiares, también tiene la oportunidad de crecer dentro de la comunidad cristiana.

Nando es otro de los personajes principales y hace su carrera en el crimen organizado. El otro es MC Doni, que será un “playboy en la favela” y “favelado entre los playboys”.

Sintonía presenta las iglesias evangélicas como un espacio acogedor, pero con un sesgo capitalista, esto debido a la influencia de la teología de la prosperidad en las doctrinas de muchas denominaciones y la percepción de un productor incrédulo sobre esa comunidad.

“Existe el lado espiritual, que es legítimo, auténtico, verdadero y transformador. Además de eso, existe un lado corporativo”, dijo Kondzilla.

Y eso es lo que pasa cuando los hombres distorsionan el mensaje original de la Palabra para obtener beneficios personales, el mundo comienza a ver la iglesia como lo que no es. Peor aún, productores incrédulos producen material audiovisual para retratar esas malas percepciones de la iglesia de Jesucristo.

Amados, el mensaje de nuestro Señor Jesucristo es un mensaje de salvación para el alma, debemos volver a las Sagradas Escrituras, los miembros de las congregaciones tienen el deber de examinar lo que se dice en los púlpitos para saber si está acorde con lo que dice la Biblia:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Hechos 17:11

...
"Las personas se convierten en las salas de cine" película Vencedor
Película cristiana sobre la vida del predicador Luis Palau
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares