Frases dichas por pastores sobre la alabanza

La alabanza es sumamente importante en las Escrituras, puesto que hemos sido hechos para alabanza de Dios. El profeta Isaías declara: «Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice» (Isaías 43:7). Todos nosotros como cristianos hemos sido llamados, para dar gloria a Dios y anunciar sobre Él a toda persona.

La Biblia también nos dice que todo ser vivo debe adorar a Dios, toda la creación a una debe rendir gloria al Dios Todopoderoso y único Dios verdadero:

¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya!
¡Alabado sea el Señor!

Salmos 150:6

¿Tiene poder la alabanza? La Biblia también nos habla de que en una ocasión Pablo y Silas estando presos comenzaron a cantar y las cadenas se rompieron y las puertas de la cárcel fueron abiertas.

A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban.

Hechos 16:25

En la alabanza hay poder, en los himnos que cantamos con todo nuestro corazón dando gloria al Señor, en esos himnos hay poder y dan gloria al único Dios verdadero. Así que, a continuación te presentamos algunas frases dichas por pastores sobre la alabanza a Dios:

“Dios nunca está complacido con una adoración ignorante o una adoración que no está fundamentada en el conocimiento de Dios.”

R.C. Sproul

“La adoración a Dios es nuestro privilegio más alto y mayor responsabilidad. Cuando le adoramos, estamos cumpliendo finalmente el propósito por el cual fuimos creados.”

Paul Washer

Así que concluí que la esencia de la adoración no es externa, ni son actos localizados, sino una experiencia interna, dirigida hacia Dios, que no ocurre fundamentalmente en los servicios de la iglesia (aunque son importantes) sino, fundamentalmente, en las expresiones diarias de lealtad a Dios, en nuestra vida sexual, en el modo en que administramos nuestro dinero, o que guardamos nuestros votos matrimoniales, o que hablamos de Cristo.

John Piper

Vamos camino a la gloria, así que cantemos mientras completamos nuestra jornada; y como canta la alondra cuando remonta el vuelo, batiendo sus alas al compás de su música y aumentando su canto conforme sube por los aires, que así suceda con nosotros en nuestro ascenso hacia las puertas del cielo: cada día un salmo, cada noche una marcha que se ha completado y que nos acerca al hogar, más cercanos a la música del cielo y con mayor capacidad para imitarla.

Charles Spurgeon

“En Malaquías, Dios enseña que Él no acepta la adoración más que lo que Él ha prescrito. En la adoración, la sinceridad no es suficiente; necesitamos adorar a Dios como él lo ha determinado. No podemos inventar formas de adorar a Dios; La adoración agradable a Dios busca adorarlo, ya que él ha revelado que desea ser adorado.”

Augustus Nicodemus

“La adoración es la respiración del pueblo cristiano”

Otto Sánchez.

“Nuestra adoración no es menos sobrenatural que la experiencia de Israel en el desierto. Es infinitamente más que eso. Hemos emergido de las sombras a la realidad”

Edmund Clowney.

...
Versos de la Biblia que nos muestran la importancia en la alabanza
En la alabanza hay poder
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.