Katy Perry declarada culpable por copiar rap cristiano

Un jurado encontró a Katty Perry culpable de copiar una canción de rap cristiana de Marcus Gray, mejor conocido en el mundo artístico como Flame.

Según lo encontrado por el jurado, Perry tomó la melodía de fondo del tema Joyful Noise de Flame del 2008 y lo utilizó en su tema Dark Horse de 2013. Escuchemos dos fragmentos de ambas canciones para comparar:

Hay algunas diferencias entre las melodías, como por ejemplo, la de Katy Perry es más lenta y está medio tono por arriba, pero la estructura es muy similar.

Los colaboradores y co-escritores de Katy Perry también fueron encontrado responsables. Entre ellos podemos encontrar al rapero Juicy J, Cirkut, Max Martin, Sarah Hudson y Lukasz.

Katy Perry fue cantante cristiana pero asegura nunca haber escuchado música cristiana. Aún así, el jurado determinó que «Joyful Noise» fue distribuida lo suficiente para que los autores de «Dark Horse» la hayan escuchado. Al momento de escribir esta nota, hay dos videos de Joyful Noise que suman casi siete millones de visualizaciones entre ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=QCcW-guAs_s

Marcus Gray (Flame) y dos co-autores suyos, Emmanuel Lambert y Chike Ojukwu, demandaron a Katy Perry por primera vez en el 2014. El jurado todavía tiene que decidir cuánto dinero tendrán que pagar Katy Perry y sus colaboradores.

¿Crees que los autores de Katy Perry copiaron intencionalmente o sólo tuvieron influencia de las melodías de Flame? Déjanos un comentario.

...
Extravagante adoración: Nueva canción de Jotta A
Cantantes cristianas mujeres
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.