7 canciones para el día de los padres

El día de los padres (o el día del padre) es celebrado en diferentes fechas en los diferentes países del mundo. Por ejemplo, si mencionamos solo los países de habla hispana, el 19 de marzo es celebrado en Bolivia, España y Honduras. Luego se celebra el tercer domingo de junio en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

En El Salvador y Guatemala el día de los padres se celebra el 17 de junio, mientras que en Nicaragua se celebra el 23 de junio. Finalmente en República Dominicana se celebra el último domingo de julio

Si quieres dedicarle una canción cristiana para el día de los padres, a ese gran ser subvalorado que Dios te ha regalado, te dejamos una lista de canciones cristianas para los padres:

1. «Papá» Oscar Medina

Esta es una gran canción del cantante cristiano Oscar Medina, la cual habla sobre un gran amor hacia aquel ser llamado «papá» o «padre». Es una canción de agradecimiento por el sacrificio de aquella figura paterna. Parte de la canción dice:

«Déjame abrazarte y llenarte de besos tus cabellos blancos
Besar tus mejillas y sanar las heridas que el tiempo dejó
Quiero que me impartas tu consejo sabio y grabarlo en mi corazón
El tiempo pasara yo siempre agradece».

2. «Un canto a mi padre» Danny Berrios

Esta es una canción directamente para nuestro Padre celestial, hablando de todo lo que Cristo hizo muriendo en una cruz para darnos salvación. ¿Acaso hay un padre mejor que nuestro Padre celestial? ¡De ninguna manera!

3. «A ti» Rosa Karina

Un buen padre es digno de imitar. Por eso, la canción «A ti» de Rosa Karina se basa principalmente en el deseo de una hija de ser como su padre. Por eso y por el sacrificio y el amor de los padres, la canción dice en su coro:

«A ti te dedico este humilde verso
que sale de mi alma brotando profundo aliento,
A ti te dedico mi canción
que ni un simple papel expresaría lo que siento por ti».

Sin duda alguna esta canción da un gran valor a los padres, por su trabajo inagotable en la crianza de un hijo o hija.

4. «Yo quiero ser como tú» Danny Berrios

Siguiendo esa misma línea del ejemplo de los padres, en la canción «Yo quiero ser como tú», vemos cómo un niño ve el ejemplo de su padre, y le expresa al padre que quiere ser como él. De la misma manera, Danny Berrios, el intérprete de esta canción le dice a Dios, que quiere ser como Él, así como el hijo quiere ser como su padre:

«Señor yo quiero ser como Tú
porque él quiere ser como yo
Yo quiero ser un buen ejemplo
que sus ojitos puedan ver

Señor ayúdame a enseñarle
que él pueda entender
Y yo quiero ser como Tú
porque él quiere ser como yo».

5. «Papá quiero decirte» Lali Torres

Esta preciosa canción de Lali Torres también destaca a ese padre trabajador, que sale todos los días temprano de su casa a buscar el pan para sostener a sus hijos:

Papá quiero decirte hoy
Te quiero con el corazón
Igual que tú no hay en todo el mundo
Tu niña yo siempre seré
El tiempo vuela yo lo sé
Mas nunca dejarás de ser mi héroe

6. «Viejo mío» Alex Campo

Esta ha sido una canción muy emotiva de Alex Campos para su padre, a quien se la dedicó públicamente. En la descripción del video de esta canción en Youtube Alex Campos expresa: «Siempre soñé con el momento en que podría cantarle esta canción a mi padre, y llegó el día. Aunque su ausencia de niño partió mi corazón, hoy puedo decir que conozco un Dios lleno de amor y capaz de ser mi papá».

7. «Para mi viejo» Puerto Seguro

Esta canción del grupo cristiano Argentino Puerto Seguro nos habla de cómo podemos descubrir el amor de Dios hacia nosotros, gracias al amor de un padre hacia los demás:

«Nunca, nunca olvidaré,
todo lo hiciste por mi bien,
creo que eres el mejor padre del mundo.
Canto y sé que fue por ti,
por ti yo descubrí el amor de Dios en mí».

...
Alex Zurdo lanza canción junto a su esposa
Jotta A pide perdón a la iglesia
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.